El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana a partir de las 18:00 horas en la cancha del Sáenz-Horeca Araberri y del que ha destacado el buen papel que está haciendo a pesar de ser un recién ascendido a la categoría. Además ha valorado la incorporación de Morales para ayudar al equipo durante el próximo mes.

Los problemas físicos en la plantilla azulina ha sido una constante en los últimos meses, por eso por lo primero que era preguntado era por el estado en que llega su equipo al partido de mañana en Vitoria: “Al principio de la semana van Wijk no entrenó por un golpe en el cuádriceps y hasta ayer no entrenó con el equipo. Eloy Almazán y Suka van evolucionando y estoy convencido que van a estar dentro de poco con nosotros”.

img_2345A pesar de ello, Alcoba destaca que la semana de preparación ha sido buena: “La semana de trabajo ha sido mejor y con la incorporación de Morales, el nivel de entrenamiento fue mucho mejor, y poco a poco vamos creciendo y pudiendo trabajar un poco mejor”.

Eso si, a pesar del buen trabajo, el técnico melillense sobre lo complicado que está siendo poder evolucionar al no poder contar con la platilla al completo: “Se hecha de menos tener a la plantilla al completo para poder trabajar y evolucionar con todos los jugadores profesionales con los que contamos.  Ahora mismo es un mérito sacar partidos como el Palma”.

La de mañana será la segunda salida del equipo esta temporada, y de nuevo a la cancha de un recién ascendido, aunque como bien apunta el máximo responsable del banquillo melillense, las confianzas con las que acuden a Mendizorroza son mínimas: “Vamos con total respeto a cualquier campo. Araberri, aun siendo un equipo recién ascendido, hace cosas muy buenas. Van a dar mucha guerra como se ha visto en los partidos que ha disputado, donde ha jugado a un gran nivel”.

En cuanto al partido, Alcoba apunta que le preocupa un aspecto que están llevándole de cabeza en estos primeros partidos como son las pérdidas de balón y que sean capaces de imponer su ritmo de partido: “Me preocupa que no tengamos muchos balones perdidos y que seamos capaces de jugar por debajo de las quince pérdidas de balón. También es muy importante que seamos capaces de poner nuestro ritmo desde una defensa agresiva  que nos permita robar balones y controlar el rebote defensivo para poder correr”.

Preguntado sobre la incorporación de Agustín Morales al equipo, Alcoba señala que su llegada era muy importante para poder dar rotaciones y calidad a los entrenamientos: “Nos preocupaba la carga de minutos que teníamos en algunos jugadores y por esa razón decidimos incorporar a Agustín Morales, quien nos va a dar muchas más rotaciones en los entrenamiento y en los partidos”.

Para finalizar, confirmó que Morales viajará con el equipo y podría gozar de minutos el sábado ante Sáenz-Horeca Araberri: “Mañana va a ser uno más del equipo y participará en el partido. El me conoce perfectamente y yo a él, porque trabajamos juntos durante un año en Novaschool, y eso va a facilitar que su adaptación sea muy rápida”.