El viernes el Club Melilla Baloncesto arranca el 2020 visitando la pista del TAU Castellón en la última jornada para los azulinos en esta primera vuelta. Un partido que Alejandro Alcoba ha valorado en sala de prensa ante los medios locales. Para él técnico melillense, el encuentro presenta una gran dificultad por el alto ritmo de juego y las variantes zonales del cuadro castellonense, aunque confía en el buen trabajo que vienen realizando en los últimos encuentros para lograr la cuarta victoria consecutiva.

PISTA COMPLICADA: “Nos enfrentamos este viernes a Castellón, una pista complicada y donde solo hemos ganado en una de las cuatro visitas que hemos realizado al Ciutat de Castelló”.

ALTO RITMO DE JUEGO: “TAU imprime un ritmo de juego muy exigente en el que las posesiones son muy cortas y ellos siempre son muy agresivos a la hora de buscar atacarte en uno contra uno. Así que, entrar en su ritmo de juego, es posiblemente lo que más me preocupa”.

PLANTILLA EQUILIBRADA: “Este verano hicieron un esfuerzo por tener de nuevo una plantilla para estar en Playoffs, con la incorporación de jugadores como Wade-Chapman o van Zegeren, posiblemente el mejor interior defensivo la temporada pasada. A esto hay que sumar las continuidades de Juanjo García, Faner y Djukanovic. Es un equipo muy equilibrado en todas sus posiciones”.

CON LAS IDEAS MÁS CLARAS: “Estamos encontrando nuestra idea, nuestro juego y cada dia somos mas solventes. En defensa estamos poniendo un nivel muy bueno, pero la gran mejoría viene de mano del ataque, donde estamos promediando más de 85 puntos de media en los últimos encuentros. Además estamos anotando sin ningún tipo de egoísmo y con una idea de equipo muy desarrollada”.

CLAVES: “En balance tenemos que estar muy ordenados y en el uno contra uno con mucha responsabilidad individual y buenas ayudas para que no nos saquen tiros cómodos. En ataque lo que más me preocupa son las situaciones de zona que plantea TAU Castelló y tenemos que estar preparados para todas esas variantes tácticas, que las preparan muy bien y siempre plantean muchos problemas”.

TODOS DISPONIBLES: “Todos disponibles y todos bien. El día a día está siendo muy bueno y solo estamos a la espera de que los jugadores del liga EBA se vayan incorporando para mejorar un poco las rotaciones en los entrenamientos”.