El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en sala de prensa tras la derrota de su equipo en Logroño, y que el melillenses ha achacado principalmente a un mal final de partido donde el equipo no ha sabido leer el encuentro y a los problemas que han acusado en el rebote.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“En el primer cuarto el equipo ha salido muy enchufado en defensa, lo que nos ha dado serenidad en ataque y desde ahí hemos abierto los primeros parciales a nuestro favor”.

“En el segundo cuarto la tónica ha sido la misma y Cocinas.com se mantenía en el partido por rebote ofensivo. Nosotros estábamos llevando el ritmo del partido pero con ese punto negro del rebote ofensivo donde les estábamos dando muchas oportunidades que ellos han aprovechado”.

“En el tercer cuarto con la entrada en acción de Alfredo Ott, han comenzado a hacernos más daño con su bloqueo directo y han continuado castigándonos en el rebote. En ataque hemos comenzado a dudar, ellos han subido la línea de presión y nosotros nos ha faltado estar acertado en la toma de decisiones”.

“En los últimos minutos mi equipo no ha sabido leer el partido en ataque. Todas las decisiones que hemos tomado han sido erróneas. Nos hemos obsesionado con el triple. Esta falta de claridad en ataque, unido al del rebote, es lo que ha permitido a Cocians.com correr y llevarse el partido”.

“Ellos han tenido la serenidad suficiente para sacar sus ventajas y anotar, con muchas más fluidez que nosotros, que hemos tomado muchas decisiones erróneas. Cocinas.com ha sido justo vencedor y felicitarle por el gran trabajo que hacen”.

“Ahora tenemos que trabajar en tener serenidad en ataque porque las decisiones que estamos tomando ahora no son las mejores para el equipo y no podemos quedarnos en 65 puntos”.