El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el Pazo dos Deportes ante Breogan Lugo. El melillense cree que la diferencia final no hace justicia a un partido que en su opinión han dominado durante la mayor parte del mismo y donde las decisiones finales ha marcado el devenir final. 

Declaraciones de Alejandro Alcoba

“Ha sido un partido mucho más igualado de lo que dice el resultado y donde mi equipo ha dado la cara durante tres cuartos, dominado el tiempo de partido desde nuestra defensa y la lectura en ataque. De nuevo hemos tenido el problema de siempre y en los últimos cinco minutos, donde Breogan ha tenido más saber estar, ha hecho que la diferencia pasase de 5 a 12 puntos”.

“Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. Han realizado 35 minutos muy buenos de baloncesto, con una gran entrega, actitud, y en general, todo lo que se puede pedir a un equipo”.

“No puedo achacar la derrota a las perdidas de balón que hemos tenido o lo rebotes que hemos permitido porque Breogan al final ha tenido los mismos números que nosotros. Pero si que se la achaco a que en los momentos importantes las decisiones no han sido las idóneas y que nuestro acierto en el tiro libre en los últimos minutos ha sido nefasto. Con un 57% de acierto en tiro libre no podemos pretender ganar en ningún sitio”.

“Breogan ha estado mucho mas acertado en los últimos minutos y lo único que me queda es felicitarlos por la importante victoria que han conseguido”.

“Con este partido debemos aprender que somos capaces de competir en cualquier sitio  y que tenemos que seguir trabajando y luchando para meternos en el Playoff”.

“Contamos con jugadores con suficiente experiencia para afrontar los minutos finales pero no se si nos falta ese punto de confianza para seguir metido en partido en los instantes finales. Es algo que estamos intentando arreglar pero parece ser que no damos con la tecla”. 

(Foto: Pat Muñoz)