Alejandro Alcoba ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana sábado a partir de las 18:15 ante el CB Prat Joventut en el Joan Busquets. El entrenador azulino ha destacado la buena semana de entrenamientos que ha realizado su equipo y que acuden a este partido frente al farolillo rojo con mucho respeto.

El técnico melillense comenzaba su comparecencia destacando el buen trabajo que ha realizado el equipo durante esta semana y donde ha podido contar con todos sus hombres: “La semana de trabajo ha sido muy buena y hemos recuperado muchos valores que se nos habían olvidado en el camino y vamos con muy buenas sensaciones al partido de mañana. Ha sido una semana larga de trabajo donde hemos podido dar incluso algún día de descanso a los jugadores y por suerte ha transcurrido sin ningún percance”.

Una mejora en el trabajo que el máximo responsable del banquillo melillense explica se ha debido a una reunión que tuvo el pasado lunes con toda su plantilla: “El lunes tuvimos entre todos una reunión donde hablamos de muchas cosas pero especialmente de algunos conceptos que quizás no habían estado claros en esta última semana y lo han entendido a la perfección. Desde ese día ha habido un cambio de mentalidad en el equipo”.

Sin duda, el equipo no atravesado un buen mes de febrero en cuanto al juego, algo que para Alcoba es normal en una temporada tan larga y exigente: “Es claro y evidente que hemos pasado un bache después de la Copa y el equipo se está recuperando y está volviendo a reencontrar sensaciones. Es normal que un equipo que está compitiendo durante ocho meses al máximo nivel, tenga alguna semana de bajón”.

“Al principio de temporada es verdad perdíamos muchos balones pero cuando iniciamos la buena racha, el número de pérdidas bajo muchísimos, incluso con partidos por debajo de diez, pero ahora hemos vuelto al camino de perder muchos balones y eso es lo que tenemos que corregir”, añade Alcoba al ser preguntado por el gran número de perdidas que está teniendo el equipo en los últimos encuentros.

Y es que este aspecto del juego, va a ser muy importante en el encuentro de mañana en el Joan Busquets, como destaca el entrenador del Decano: “Va a ser muy importante que no cometamos errores no forzados que haga que CB Prat se meta en el partido y les hagamos competitivos”.

Otro aspecto del juego sobre el que ha trabajado Alcoba con sus jugadores durante la semana ha sido la solidez en el rebote, uno de los puntos negros del equipo en esta ultimas jornadas: “Hay otra aspecto del juego que me preocupa y estamos sufriendo en los últimos encuentros como es el rebote defensivo. Tenemos que trabajarlo mucho más porque no podemos dar tantas segundas oportunidades al rival”.

Por último, Alcoba insiste en que van al partido con mucho respeto y centrado única y exclusivamente en el CB Prat: “No quiero mirar lo que haga Palencia y si estar muy pendiente de lo que haga mi equipo. Tenemos que hacer un trabajo muy bueno ante CB Prat porque ya el año pasado sufrimos una derrota y en esta LEB Oro no se debe menospreciar a nadie”.