El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido esta viernes por la mañana para hablar del trascendental partido que el equipo disputa este domingo en el Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida.

Alcoba valora de manera muy positiva el poder depende de ellos mismos para lograr la clasificación para la Copa Princesa. Algo que explica ha llegado desde el trabajo y pensando únicamente en sacar sus partidos: “Estaba claro que no dependía de nosotros y esperábamos el fallo de Palma. Lo más importante es que nosotros hemos realizado nuestro trabajo y sacar dos partidos muy complicados como el filial del Barcelona y el de Navarra. Ahora mismo estamos en una disposición en la que dependemos de nosotros mismos y trabajo para ello, por eso nuestro principal objetivo es conseguir la clasificación para la Copa Princesa”.

IMG_4480Una clasificación que llegará si consiguen vencer en sus dos próximo encuentro pero el técnico melillense solo quiere seguir la misma receta que hasta ahora, la de partido a partido, y por eso señala que el equipo piensa única y exclusivamente en el partido del domingo ante Actel Força Lleida: “No nos podemos distraer pensando que tenemos que ir a Palencia, nuestro único objetivo debe ser Lleida y hacer el mejor partido posible ante ellos para seguir optando a ese objetivo de disputar la Copa”.

El rival del domingo, Actel Força Lleida llega como penúltimo clasificado y tras encajar dos derrotas consecutiva, aunque Alcoba es cauto y recuerda que esta liga no hay equipo fácil y más si se tiene en cuenta la presencia de Prado en el banquillo ilerdense: “En esta liga no hay nadie fácil. No podemos confiarnos y menos con un equipo en el que el entrenador es Joaquín Prado. Un entrenador que trabaja muy bien a sus equipos tácticamente, especialmente en defensa donde estoy convencido que nos van a poner en muchos problemas, y que nunca regalan nada”.

“Quizás Pérez o Andújar destacan individualmente pero destacaría el juego colectivo que realizan. Son un muy buen equipo jugando situaciones de bloqueo directo y este aspecto tenemos que mejorar mucho respecto al encuentro anterior”, añade el máximo responsable del banquillo melillense acerca del conjunto catalán.

IMG_4478En cuanto a su equipo, el melillense se mostraba satisfecho por la mejora tuvo en el lanzamiento exterior, aunque explica que no pueden depender siempre del acierto exterior y deben mejorar el equilibrio entre la pintura y el perímetro. “Es cierto que estuvimos mucho más acertado en el exterior que en los últimos encuentros y estoy contento porque son la gran mayoría tiros liberados que somos capaces de generar, pero echo en falta ser un poco más consistentes en el poste bajo para no depender tanto del acierto exterior. Me gustaría que tuviésemos un mayor equilibrio entre el juego exterior e interior y que la anotación estuviera algo más repartida”.

Acerca del estado de sus jugadores para el encuentro del domingo, Alcoba apunta que tanto Gatell como Pablo Almazán están con molestias y su presencia el domingo dependerá de la evolución de ambos: “La plantilla anímicamente esta fenomenal y con mucha confianza. Físicamente llegamos con problemas al domingo, algo que no nos había pasado en toda la temporada. Tenemos a Gatell con unos problemas en el tobillo y a Pablo Almazán con molestias en el abductor. Esta mañana se va a valorar todo veremos como evolucionan  para el partido del domingo”.