El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha destacado en rueda de prensa, tras la victoria de su equipo ante Palma Air Europa, que este ha sido un triunfo que se forjado en control que ha hecho el equipo en el rebote defensivo, el esfuerzo que ha hecho su equipo en defensa y la tranquilidad a la hora de jugar en los minutos finales.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“El partido ha empezado muy bien para nosotros y se ha visto al equipo que yo quiero ver sobre la pista. Es cierto que en algunos momentos hemos tenido errores innecesarios pero el equipo ha peleado y cerrado el rebote, además ha tenido la fe para sacar adelante un partido tan complicado como este”.

“En el primer cuarto desde la defensa hemos mandando y hemos estado a gusto. Ataque hemos dado un paso adelante, especialmente en la fluidez y en crear espacio para el tiro de los compañeros. Hemos conseguido dejar a Palma en 16 puntos los dos primeros cuartos cuando todos sabemos que son el mejor ataque de la competición”.

“Tras el descanso la zona que nos ha planteado Palma Air Europa nos ha creado mucho y nos hemos sabido atacarla. Ya en el último cuarto y ante esta misma situación, hemos leído mejor al contrario y es lo que nos ha permitido llevarnos el partido.

“En el último cuarto el equipo en defensa ha hecho un esfuerzo impresionante y donde hemos sido capaces de que sólo nos anoten trece puntos. El equipo desde la defensa ha mandado y cuando nos hemos puesto por encima del marcador no hemos dejado que el partido se nos escape”.

“El partido al final ha estado muy igualado pero hemos tenido la solidez y la cabeza fría para sumar una victoria muy importante que nos acerca al quinto puesto que es el que ventaja de campo en unos hipotéticos Playoffs”.

“Respecto al último partido hemos mejorado mucho en el rebote defensivo y aunque también hemos estado bien en las perdidas de balón, es un aspecto que tenemos que seguir mejorando porque nos podemos conceder tantas canastas fáciles”.

“Estoy muy contento por mis jugadores y por el trabajo que se ha visto durante la semana. Muy contento por la afición que ha vuelto a estar en una gran sintonía con el equipo. Y muy contento de este victoria por todo el mundo que rodeo al Club Melilla Baloncesto”.