El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Ribeira Sacra Breogan Lugo. El melillense ha achacado gran parte de la derrota a la mala puesta en escena del equipo, donde se ha marchado al final del primer cuarto con diez puntos de desventaja.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Esta noche se ha vuelto a repetir el guión de los tres partidos que llevamos, con un primer cuarto donde no entramos todo lo intenso que requiere la competición y un partido como este y ha permitido a Breogan abrir las primeras distancias en el marcador”.

“Desde el primer cuarto ya hemos arrastrado durante todo el partido ese parcial de diez puntos y aunque hemos querido remado para acercarnos, nuestros despistes y fallos nos lo han imposibilitado tener la opción de remontar”.

“Cuando un equipo como Breogan te hace un planteamientos serio, sin salirse del guión y sin excentricidades, pero te gana el partido porque tú en situaciones de uno contra uno no eres capaz de parar a sus exteriores o tienes falta de concentración, no es suficiente con que los jugadores se sacrifiquen al máximo”.

“Hemos cometidos pocas pérdidas de balón, pero toda las que hemos hecho han sido en momentos clave, es una de las cosas que nos ha condenado hoy”.

“Tenemos que tener las cosas mucho más claras en ataque porque la falta de concentración y los errores no forzados son los que nos están condenando en estos partidos”.

“Nosotros no hemos estado al nivel que el partido quería, pero no me refiero a esfuerzo o entrega, sino a pequeños errores de lectura del juego y de saber tener la suficiente tranquilidad en los momentos que hacía falta”.