El técnico melillense se ha mostrado en rueda de prensa muy satisfecho con el trabajo de su equipo en un partido en el que se logró la victoria en la cancha del líder y en la prórroga. Alcoba cree que son justo merecedores de un partido de gran tensión en el que el buen trabajo defensivo ha sido clave.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Ha sido un gran partido donde creo que la afición ha disfrutado con el espectáculo. Un encuentro de alta tensión y de mucho esfuerzo por parte de los dos equipos”.

“Nosotros hemos empezado la primera mitad con las ideas muy claras y duros en defensa, sin dejar a Palencia anotar con facilidad. Hemos tenido además mucho equilibrio en ataque y ello nos ha permitido dominar los dos primeros cuartos. Por su parte ellos han vivido mucho de situaciones de uno contra uno y del rebote ofensivo” 

“En el tercer ha habido un punto de inflexión. Palencia ha subido las líneas defensivas y nosotros hemos vuelto mucho más espesos en ataque, sin encontrar fluidez opciones de tiro. En este periodo nos ha hecho mucho daño Blanch y nos hemos sabido controlarlo”.

“En el último cuarto el equipo ha reaccionado gracias a una gran intensidad defensiva y de una mejor circulación ofensiva. En defensa hemos sabido frenar mejor las acciones de Blanch”.

“Hemos llegado al final del partido totalmente controlado pero por errores propios les hemos permitido que fuercen la prórroga, en la que todo ha sido un cara o cruz y ha salido favorable para Melilla”.

“En la prórroga, sin dos de nuestros jugadores más importantes, el equipo ha dado la cara y se ha conseguido sacar un partido muy importante para nosotros”.

“En el balance global del encuentro creo que hemos sido mejores durante los 45 minutos y hemos merecido la victoria”.