Una vez finalizada la primera vuelta de la Adecco Oro, el entrenador del equipo, ha querido analizar cómo han sido estas primeras catorce jornadas. Una primera vuelta que califica para estar contentos pero conscientes de que este equipo puede dar mucho más. También ha explicado como ve la segunda vuelta del equipo y ha expresado sus deseos de cara al nuevo año.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha hecho repaso a la primera vuelta del equipo, y a pesar de no estar contento tras el último encuentro, considera que el balance de la primera vuelta ha sido positivo. “La primera vuelta en líneas generales ha sido buena. El equipo ha demostrado en todos los partidos que tenía ambición pero las sensaciones finales son que hemos ido de más a menos en nuestro rendimiento, teniendo algunos picos de muy buen baloncesto, y eso no puede ser”.
Con siete triunfos y siete derrotas es como concluye esta primera parte del campeonato el encuentro el equipo que dirige el melillense, quien considera este balance como el mínimo para poder estar contento del rendimiento del equipo. “Cuando fijamos los objetivos a principio de temporada tener siete victorias era el mínimo de una nota positiva. Ahora mismo estamos contento por haber conseguido sumar siete victorias en esta primera vuelta pero también siendo consciente de que el equipo podía haber dado un poco más y haber sumado un par de victorias. Con esa sensación agridulce es con la que me quedo y la realidad es que estamos con un balance de 7-7, creo que la nota que merece el equipo es un bien y espero que ahora en la segunda vuelta con todos los jugadores disponibles hay que mejorarlo”.
Sin duda, uno de los factores que ha marcado el devenir de esta primera vuelta para el conjunto de la ciudad autónoma ha sido la irregularidad que mostrado durante los catorce partidos disputados y que Alcoba espera poder mejorar de cara a la segunda parte del campeonato. “Está claro que la irregularidad, sobre todo a partir del partido en Logroño, ha llevado a que el equipo donde está. Hemos sido capaces de hacer partidos muy buenos, alternados con otros no tan buenos. Jugar cuartos buenísimos ,anotando grandes parciales, con otros en los que sufríamos mucho y encajábamos muchos puntos. El trabajo ahora mismo debe ir encaminado a ser más regulares cada partido, en cada cuarto y en cada acción del juego porque esta es una plantilla que trabaja y que está muy comprometido pero hay que conseguir demostrarlo en cada momento del partido y de cada entrenamiento”.
Tampoco ha querido pasar por alto en su repaso las numerosas lesiones que han asolado a la plantilla y que en su opinión han castigado mucho al equipo. “Lo tengo muy claro. Las bajas de Spencer Butterfield, casi un mes y medio, Adrián Laso otro mes, Joan Tomàs, fuera todo el final de la primera vuelta, nos ha castigado mucho en los entrenamientos y en los partidos, en los que en muchos de ellos nos habíamos quedado sin rotación exterior. Esto ha hecho que muchos jugadores hayan tenido que acumular muchos minutos llegando a este final de primera vuelta muy castigados”.
A pesar de todo, Alcoba quiere ser positivo y ve en el equipo muchas cosas buenas que le hacen tener muchas esperanzas de aquí al final de temporada. “Hay cosas muy buenas y que me hacen tener una muy buena perspectiva e ilusión de cara a la segunda vuelta. Trabajando ya con toda la plantilla y sabiendo los errores que hemos tenido, ahora sólo tenemos ganas de trabajar para conseguir esa regularidad, sobre todo en defensa que nos permita desarrollar nuestro en contraataque que tan bien se nos da. También tenemos que trabajar nuestro juego en equipo porque nosotros no tenemos ningún jugador al que le demos el balón y se a capaz de generar sus propios tiros sino que somos un equipo y necesitamos una mayor fluidez en el juego para buscar situaciones de tiro cómodas. Tengo mi máxima seguridad de que este equipo en la segunda vuelta va a dar un rendimiento muy mayor”.
La segunda vuelta del campeonato deparará el mismo número de encuentros como local que como visitante, por lo que el máximo responsable del banquillo azulino cree fundamental seguir haciendo del Javier Imbroda un fortín. “Viendo el calendario que nos queda por delante en esta segunda vuelta va a ser muy importante el rendimiento que tengamos en el Javier Imbroda. La seguridad y la confianza como locales la hemos conseguido y si de aquí al final de temporada seguimos contando con el apoyo de la afición podremos tener muchas opciones de disputar Playoffs. Las salidas que tenemos son todas muy duras porque la gran mayoría son contra equipos de la parte alta de la clasificación pero hay que jugar los partidos porque la liga ha demostrado esta temporada que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha”.
Y es que para el entrenador del Decano esta Adecco Oro es posiblemente la más igualada de toda su historia. “Esta temporada la Adecco Oro es la más igualada de los últimos años, o incluso de su historia, en la que se están dando resultados muy sorprendentes. Esto demuestra que la crisis lo que ha hecho ha sido igualar aún más los equipos y que se apueste por jugadores nacionales jóvenes o extranjeros totalmente desconocidos. Ahora mismo tal y como está la competición una o dos victorias te pueden poner arriba y viceversa, por lo que tienes que estar atento en cada partido y prepararlo al cien por cien”.
Son muchos los movimientos que se están produciendo en los equipos en estas últimas semanas, con altas y bajas de jugadores, si bien el técnico del Club Melilla Baloncesto descarta cualquier tipo de incorporación y asegura que confía en su plantilla para acabar la temporada en los puestos altos de la clasificación. “Confió plenamente en el equipo que hice este verano y con ellos voy hasta el final. no necesito ningún refuerzo, ni ningún jugador que venga a mejorar. Lo que si necesito es que los jugadores que tengo ahora mismo mejoren su rendimiento. Hay jugadores que tienen que dar más de lo que están dando y otros que nos han dado buen rendimiento y que ahora están pasando un bache, conseguir recuperarlos. Estoy convencido de sacarle el mayor rendimiento posible a este grupo porque si somos capaces de llegar al máximo nivel de exigencia vamos a estar en la zona alta de la clasificación”.
Fuera ya del actual campeonato, el responsable del banquillo del conjunto de la ciudad autónoma hacía un repaso a lo que ha sido este 2014, en el que cree que el equipo ha crecido pero que siempre ha estado marcado por las lesiones. “En este 2014 el balance general creo que ha sido bueno. El año lo empezábamos con un lastre muy importante de la primera vuelta pero fuimos capaces de sumar seis victorias en la segunda parte del campeonato y con muchos condicionantes como la lesión de Devin Wright o Iñaki Narros que se perdieron los últimos encuentros pero a pesar de estos contratiempos el equipo fue creciendo. Este verano el panorama cambió, buscamos un corte de jugador diferente y apostamos más por hombres que por nombres, pero el equipo siguió creciendo y desde pretemporada el equipo dio un nivel alto que ilusionó a la afición. Si es verdad que hemos terminado algo flojos este 2014 pero creo que en gran medida por todas las lesiones que hemos arrastrado y que ha hecho que físicamente el equipo se resienta un poco”.
Finalmente Alejandro Alcoba expresaba sus deseos de cara al nuevo año, al que le pide poder hacer disfrutar de nuevo a la afición con unos Playoffs. “Al 2015 le pido que nos respeten las lesiones y que podamos tener en estas catorce jornadas que nos quedan a todos los jugadores en perfecto estado. También lo que le pido es más regularidad al equipo, que tenga un mayor saber estar en los partidos y sepa afrontar las situaciones en las que nos jugamos los partidos con mayor tranquilidad y una mejor toma de decisiones. Por último le pido que la afición nos siga apoyando y demostrando que está con el equipo como lo ha hecho durante esta primera vuelta, en la que ha sido nuestro sexto jugador y nos ha ayudado a sacar muchos partidos adelante, para poder darles después de tres temporada la oportunidad de disfrutar de unos Playoffs. Sería muy importante para nosotros que esto se cumpliera en el 2015 porque el equipo, la ciudad y la afición se merecen poder disfrutar de unos Playoffs”.