Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del encuentro que mañana viernes enfrenta al Decano con el Unión Financiera Oviedo. Un rival del que ha destacado su juego en equipo y su buen trabajo defensivo. Precisamente la defensa será una de las claves que Alejandro Alcoba ha dado para intentar conseguir el triunfo.

El técnico azulino espera que ante Unión Financiera Oviedo, el equipo siga en la línea ascendente de juego mostrada en los últimos encuentros y consiga, ante la afición, una victoria que ratifique ese crecimiento: “Mañana tenemos que ser capaces de dar un paso en nuestro crecimiento y ser aún más equipo ante nuestro afición, ya que en casa estamos encontrando el camino de sacar los partidos, y esperemos seguir así. Queremos confirmar que la imagen que se ha dado en los últimos partidos, no es un espejismo, y que el equipo va hacía arriba y progresando”.

En cuanto al rival, Alejandro Alcoba espera un Unión Financiera Oviedo intenso en defensa, como ha mostrado a lo largo del campeonato, aunque consciente de que bajan algo su intensidad: “Elos tiene dos versiones. Una muy agresiva en Pumarín y otra fuera de casa que baja un poco, a pesar de ello, me espero un equipo muy competitivo y que está haciendo las cosas muy bien en defensa”.

En el plano ofensivo, el máximo responsable del banquillo azulino destaca al bloque, sin obviar que cuentan con dos claros referentes como el base Dani Pérez y el ex jugador del Melilla Baloncesto, Edu Hernández-Sonseca: “Destacaría, más que sus individualidades, el trabajo en equipo que realizan. Todo el mundo defiende y en ataque siempre buscan generar para los demás en las situaciones en estático. Están teniendo unos altos porcentajes en ataque y que tiene en Dani Pérez a su figura fundamental y poco a poco se está sumando a esta figura Edu Hernández-Sonseca. No hay que olvidar a sus jugadores secundarios que aportan mucho y bueno”.

Preguntado acerca de cómo debe afrontar el equipo el partido para sumar el triunfo, Alcoba lo tiene claro y sabe que la clave estará en la defensa: “Tengo el partido el partido y creo que en tenemos que ser capaces de poner un ritmo en defensa alto, para que ellos no se sientan cómodos en ataque y bajar sus porcentajes. Si somos capaces de mantenerlos en una anotación de uno 75 puntos, estaremos muy cerca de poder lograr la victoria. El trabajo defensivo es imprescindible y nos da la intensidad necesaria para atacar”.

Por ultimo, confirma que mañana tendrá a todos sus hombres a su disposición, si bien y como ya ocurriera la semana pasada, alguno de sus jugadores no llegarán en las mejores condiciones física: “Tenemos bastantes tocados. Los problemas físicos no nos abandonan y creo que como ocurriera la semana pasada Rivero y Pablo Almazán no van a entrenar hoy por precaución de cara al partido de mañana. Está claro que físicamente no estamos al cien por cien pero cada vez mejor”.