El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda ante el conjunto castellanoleonés del Quesos Cerrato y del que el melillense ha calificado como posiblemente la mejor plantilla de la competición. En cuanto a su equipo cree que la semana de trabajo ha sido buena y ha confirmado la baja de Joan Tomàs.

El conjunto de la ciudad autónoma encara este viernes su segundo encuentro en casa consecutivo, ante uno de los mejores equipos de la competición, y en una semana donde el técnico Alejandro Alcoba afirma que ha visto a su plantilla con ganas de dar la vuelta a la dinámica de resultado que atraviesa el equipo en este momento. “El equipo está trabajando muy bien y es verdad que está un poquito tocado moralmente por las tres derrotas y por como han sucedido pero también es cierto que está con muchas ganas de resarcirse y reencontrarnos con nuestra afición ante un rival muy complicado”.

A pesar de que los melillenses acumulan ya tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, Alcoba está tranquilo en este aspecto y cree que con la salida de la enfermería, el equipo volverá a ser ese Melilla Baloncesto de principios temporada. “El equipo ahora mismo tiene un margen de mejora importante. Las últimas semanas de trabajo no han sido las mejores por los problemas de lesiones que hemos tenido y al final es algo que te quita ritmo de competición, esa agresividad que teníamos en defensa. Ahora estamos volviendo a recordar todos los conceptos ofensivos y defensivos para volver a meternos en dinámica de equipo”.

A este respecto el entrenador del Decano añade que todo este trabajo ha sido posible a la recuperación de los lesionados. Además ha confirmado que tampoco podrá contar con Joan Tomàs para este encuentro. “Joan Tomàs sigue en la enfermería y sin un periodo definido de recuperación. En cuanto al resto estamos empezando a recuperar jugadores, como por ejemplo Laso o Butterfield, quienes esta semana pasada sin estar al cien por cien han ayudado al equipo a subir la intensidad en los entrenamientos y eso se agradece porque las situaciones se parecen mucho más a las de los partidos”.

Respecto al rival, el Quesos Cerrato, el máximo responsable del banquillo azulino considera que posiblemente sea la mejor y más completa plantilla de la Adecco Oro, ya que cuenta con muchos jugadores de nivel por puesto. “Si no es la mejore plantilla, es una de las dos mejores junto con Ford Burgos. Cuentan con muy buenos jugadores en todas las posiciones. Unos bases que juegan muy bien el bloqueo directo, exteriores que son capaces de anotar en muchas posiciones y con un juego interior de lo mejor de la liga, sobre todo con la figura de Urko Otegui, capaz de jugar el poste bajo ente cualquier jugador de la competición”.

Y para intentar lograr sacar algo positivo el viernes, Alcoba tiene clara la receta, que no es otra que el equipo vuelva a reencontrarse consigo mismo y se vea al Melilla Baloncesto de los primeros encuentros. “El secreto estará en reencontrarnos con nuestras señas de identidad, no permitir tantas canastas fáciles como ante Breogan, controlar el balance defensivo y sobre todo tener un punto más de fluidez y toma de decisiones. Otro aspecto fundamental para nosotros es que tanto a nivel ofensivo como defensivo seamos más colectivos para crecer y dar otra imagen totalmente diferente a la que dimos el domingo”.

Finalmente y como es habitual en el técnico azulino ha pedido al público que siga animando al equipo como estos primeros partidos ya que este viernes hay que intentar conseguir la victoria ante un difícil rival. “Para la afición sólo tengo palabras de agradecimiento porque nos ha dado su apoyo total y han intentado tirar de nosotros cuando las cosas no han ido bien. Creo que ilusionaron mucho con nuestro inicio y el pasado domingo ante Breogan siguieron mostrándolo porque el pabellón tenía una entrada muy buena. Ahora les pido que este viernes vengan porque es una partido muy complicado y necesitamos la victoria”.