El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por rueda de prensa tras caer ante Cafés Candelas Breogán. El melillense ha achacado la derrota a los malos porcentajes en ataque y la perdidas de balón.

Declaraciones Alejandro Alcoba:

“En el partido ha primado el aspecto defensivo y donde nosotros hemos conseguido llevar a cabo el que teníamos preparado. El nivel defensivo del equipo ha sido alto pero el partido lo ha marcado la intensidad que ha tenido Breogán atrás, a veces con permisividad arbitral, pero han conseguido sacarnos de nuestro ritmo”.

“En el primer cuarto ellos han empezado muy fuertes y nos han hecho un parcial 20-9, en el que destacaría que nosotros hemos entrado muy fríos a un partido tan exigente como era este. No podemos permitirnos realizar 10 perdidas de balón ante un rival como Breogán”.

“En el segundo cuarto hemos estado mucho mejor en defensa y más sueltos en ataques que nos ha permitido nivelar el marcador al descanso”.

“El arranque del tercer cuarto ha sido nuevamente nefasto para nosotros, con un parcial 9-0 que parecía que rompía el partido definitivamente. Al final que conseguido reponernos con nuestras acciones de transición”.

“El cuarto periodo ha sido un querer y no poder. Los jugadores han hecho un esfuerzo descomunal para bajar la desventaja que llevábamos pero las técnicas por protestar acciones, y que no teníamos porque hacerlas, no nos ha permitido competir al final”.

“Breogán ha llevado en todo momento la iniciativa en el marcador y el ritmo de juego, mientras que nosotros hemos hecho la goma para acabar muriendo en la orilla”.

“A partir de ahora necesitamos trabajar mucho y sobre todo que nuestros referentes aparezcan”.

“Con un 30% de acierto en tiro de dos puntos y con 19 perdidas de balón no puedes competir con ningún equipo de la liga, y aún así, hemos estado en partido”.

“El equipo ha demostrado que tiene raza y corazón. Ha habido varios momentos críticos a lo largo del partido, donde el equipo ha reaccionado, pero no nos vale solo con eso y necesitamos mejorar en mucho aspectos”.