El técnico del Club Melilla Baloncesto ha valorado el amistoso que el equipo ha disputado ante Quesos Cerrato Palencia y que ha concluido con la primera derrota en pretemporada del equipo. A pesar de ello, el melillense se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos aunque insiste que aún hay muchas cosas por mejorar.

Valoración Alejandro Alcoba:

“Ha sido un partido muy igualado en el que gracias a su gran acierto desde el exterior en el primer cuarto han conseguido las primeras diferencias. Al equipo le ha faltado un pequeño paso en la intensidad en estos primeros minutos y en el intercambio de golpes ellos se han marchado con una pequeña ventajas tras el primer cuarto”.

“El segundo cuarto ha comenzado con la misma tónica que el primero para nosotros pero en los últimos minutos hemos conseguido recuperar esa agresividad que queremos y que nos ha servido para igualar el marcador al descanso. En esta fase del partido el equipo ha leído perfectamente el partido en ataque y lo he visto muy cómodo sobre la cancha”.

“Tras el descanso hemos vuelto a entrar fríos en el partido y de nuevo con su tiro exterior, ellos han vuelto a marcar pequeñas diferencias. De estos minutos me quedo con el control que hemos hecho del rebote defensivo, algo en lo que habíamos estado trabajando durante estos días. En los tres últimos del periodo el equipo ha estado más duro y  nos ha permitido dar la vuelta al marcador y ponernos por delante”.

“En el último cuarto cuatro perdidas consecutivos por nuestra parte ha provocado que ellos se marcharan en el marcador. A pesar de ello, el equipo no ha bajado los brazos y ha seguido peleando y logrado poner a tan solo tres puntos con poco más de dos minutos para el final.  De nuevo las perdidas de balón nos han hecho mucho daño y nos ha llevado a perder el encuentro”.

“El partido nos ha servido para probar varias cosas y darnos cuentas que aún tenemos que mejorar en defensa. En ataque no podemos permitirnos perder 18 balones”.

“A Butterfield se le ha notado que sólo lleva con nosotros cuatro días y se le veía con mucha ansiedad por anotar.  A pesa de todo se le han visto varios detalles buenos y creo que pueda ayudarnos mucho. Ahora lo que tiene que hacer es entrar en la dinámica del equipo  lo antes posible”.