El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa este próximo domingo en Barcelona ante el filial azulgrana. Alcoba ha señalado que se trata de un encuentro trampa, en el que deberán salir a la cancha si ningún tipo de confianza para intentar lograr una victoria muy importante en el crecimiento del equipo.

La semana no ha sido nada fácil para el equipo que dirige Alejandro alcoba, ya que como el mismo confirma, algunos jugadores apenas han completado un entrenamiento debido a problemas físico, aunque si bien es verdad, cree que no habrá problemas para que este el domingo ayudando al equipo en Barcelona: “El principio de semana ha sido complicado porque Rivero y Pablo Almazán no han podido participar de los entrenamientos, aunque ayer empezaron a meterse en dinámica. Almazán parece totalmente recuperado de unas molestias de espaldas y Rivero parece que también de un golpe que sufrió en el cuello en el último partido, así que en principio estarán el domingo en Barcelona”.

IMG_6903El que seguro no estará es Oliver Arteaga. El entrenador azulino confirma que no viajará a la Ciudad Condal y se quedará en Melilla trabajando para volver al equipo en las mejores condiciones posibles: “Arteaga no va a viajar a Barcelona y esperemos que con el parón que tenemos por la Copa Princesa, se recupere y poder tenerlo al cien por cien para el partido en casa ante Ourense”.

En cuanto al rival, Alcoba no quiere ningún tipo de confianza ante el colista: “Es un partido trampa, porque el Barcelona juega mucho mejor que lo que dice la clasificación. Cuentan con un juego interior muy poderosas, con jugadores muy físicos y de mucha intimidación. Es muy complicado meterles una canasta en la zona”.

“Hemos hablado durante la semana que la confianza puede ser nuestro mayor enemigo, por eso tenemos que tener las cosas mucho más claras y que para nosotros el partido del domingo es nuestra particular Copa Princesa”, destaca el técnico melillense sobre la importancia que tiene el encuentro ante el filial blaugrana.

Por eso, el máximo responsable del banquillo melillense apunta que deben realizar un partido muy completo, especialmente en el plano defensivo: “Si queremos sacar el partido adelante, tenemos que hacer un trabajo muy completo, sobre todo en defensa, evitando que sus tiradores tengan espacio y tiempo para lanzar con comodidad”.

IMG_6896“Una de las características de este Melilla Baloncesto es la defensa. Tengo jugadores para desarrollar una defensa intensa que domine el ritmo del partido. En casa lo estamos consiguiendo y fuera poco a poco lo estamos haciendo también. En Barcelona, más que nunca, tiene que ser la clave para llevar el ritmo de partido”, añade Alcoba acerca de la importancia que tiene que el equipo salga intenso en defensa.

En otro orden de cosas y preguntado acerca de la situación de los jugadores vinculados, Alcoba explica que Álvaro García ha decidido no continuar por voluntad propia en la dinámica del primer equipo: “Álvaro García era un jugador que en principio venia a ocupar la ficha número once, pero durante la temporada ha entendido que el podía gozar de más minutos, y eso unido a que ha decidido darle prioridad a sus estudios, ha decido que no quiere estar con nosotros. Con la ayuda de Alberto Alemán, y jugadores del Enrique Soler como Joe Grassler o Pelayo Larraona, hemos conseguido tapar ese hueco y sacar adelante el trabajo diario”.

En cuanto a Fall, indica que volverá la próxima semana a la disciplina del Enrique Soler y valorarán en las próximas semanas su incorporación definitiva al equipo: “Fall es un jugador vinculado del Melilla Baloncesto con el Enrique Soler, y una vez que finalice el partido en Barcelona, volverá al conjunto colegial. Vamos a intentar reforzarnos en la zona exterior, pero si no encontramos nada hasta el 28 de febrero, valoraríamos incorporar a Fall definitivamente en el equipo”, concluye.