Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del encuentro que el próximo domingo a las 19:00 horas el Decano disputa ante el ICL Manresa. El técnico ha hablado de la importancia que tiene un encuentro, donde tendrán que estar preparados para el nivel defensivo que prensa en el cuadro manresano cuando juega como local.

Los melillenses se encuentran a una sola victoria del cuadro manresano, de ahí que el entrenador azulino destaque la importancia que tiene para ellos el choque del domingo: “Para nosotros es un partido importante ante un rival directo, porque si ganamos lo adelantamos. En cierta manera sí que se puede calificar como una final y que puede ser un punto de inflexión en nuestro crecimiento en la clasificación”.

En la primera vuelta, el Decano se impuso al ICL Manresa en el Javier Imbroda. Un encuentro que Alcoba cree que si les va a servir de referencia de cara a la cita en el Nou Congost: “No espero un Manresa muy distinto. En la primera vuelta hicimos un partido completo y tengo la sensación de que el encuentro del domingo se va a parecer. Nosotros seguimos haciendo mucha de las cosas que hicimos en ese partido y tampoco ellos han variado mucho su juego”.

Un partido para el que confirma que podrá con toda la platilla a su disposición: “La plantilla está bien, con los problemas cotidianos del día a día, pero con todos al cien por cien y plenas condiciones para el partido”.

Sobre donde pueden estar las claves del partido, Alejandro Alcoba apunta que, si quieren conseguir la victoria, deben ser capaces de igualar el nivel de dureza que muestra siempre el ICL Manresa como local: “Espero un Manresa que nos va a apretar mucho, que no nos va a dejar cómodos en el partido, porque lo que he podido ver de ellos cuando juegan en casa, ellos suben mucho el nivel defensivo y con un nivel de contacto de ACB. Tenemos que gestionar esto y vivir con ello. Esto es lo que más me preocupa y en este aspecto tenemos que estar listos para circular bien el balón y sacar tiros liberados. Esto hace que el partido sea muy exigente y que tengamos que hacer las cosas muy bien. Sabemos que tenemos posibilidades de llevarnos la victoria y espero que todo lo que hemos trabajado durante la semana, lo sepamos exponer el domingo en el Nou Congost”.

Para concluir y en cuanto a la opción de una posible incorporación, Alcoba señala que aún no tienen nada decidido y solo se traerá algo que mejore a la actual plantilla: “No hay nada decidido y queremos esperar a ver como evoluciona el mercado. Queremos traer al mejor jugador que podamos conseguir en la posición interior. No nos queremos precipitar y si queremos traer a un jugador que nos mejore lo que tenemos”.