Esta mañana el entrenador del primer equipo, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante lo medios para hablar del partido que el Club Melilla Baloncesto afronta mañana ante Leyma Coruña y que será el último partido del año y de la primera vuelta. Para Alcoba la mejora en la confianza de los lanzamientos exteriores será clave si quieren lograr un victorias. Además ha aprovechado la ocasión para animar a la gente a que acuda al encuentro y colabore con la asociación TEAMA

El técnico azulino destaca que la semana de entrenamientos ha sido muy buena y se ha notado el descanso que han podido tener gracias al parón navideño: “Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y los cuatro entrenamientos los hemos realizado a un gran nivel. El ánimo es mucho mejor y queremos ya desde el viernes comenzar a crecer en la clasificación”.

Ya centrados en el partido, Alcoba destaca la exigencia del encuentro ante Leyma Coruña. Un equipo que en su opinión no cambiado mucho en su forma de jugar respecto de otras temporada: “El partido de mañana es muy exigente. Coruña comenzó la temporada a un gran nivel, pero desde hace algunos partidos les está costando ganar lejos de casa. Nos conocemos perfectamente y no han cambiado la idea de juego de los últimos años, aunque si de jugadores”.

Sobre donde pueden estar las claves para terminar esta primera vuelta con un triunfo, el máximo responsable del banquillo apunta al control del ritmo de partido y la mejora en los porcentajes de tiro exterior: “Es un partido donde tenemos que controlar el ritmo porque ellos juegan a un ritmo más alto del que nosotros estamos acostumbrados a jugar. Son muy rápidos en transición y buscan anotar en los primeros segundos. A diferencia de nosotros, ellos tienen un gran confianza en el tiro, y me preocupa que el partido de un lado o del otro por este aspecto. Mejorar en el acierto exterior es lo que nos falta para terminar de crecer y que las zonas no se nos atragantes o no colapsen nuestro juego con Arteaga en la pintura”.

En cuanto a su plantilla, confirmaba que podrá contar a su disposición con todos sus jugadores: “Gatell tuvo gripe durante los días de descanso y llegó algo mermado a los primeros entrenamientos, pero estas dos últimas sesiones las ha completado. También esperemos que pueda estar con nosotros Alberto Alemán ayudándonos en el banquillo”.

Por último, Alcoba anima a todos los melillenses a que acudan al partido y apoyen al equipo ante un rival complicado y de paso colaboren con la asociación TEAMA a la que el Club Melilla Baloncesto ha dedicado el partido de mañana: “Es uno de los mejores partidos que se puede ver en la LEB Oro y se está convirtiendo en un clásico. Si miramos las plantillas, las dos plantillas estamos entre las cuatro o cinco mejores de la competición, así que mañana se puede ver un gran espectáculo. Si además lo relaciones con todo lo que se vivió la pasada temporada, hace que el partido sea especial. A todo esto hay que sumarle la causa solidaria de recaudar fondos a favor de la asociación TEAMA, para que todo lo que están trabajando con estos niños, tenga un respaldo económico mucho más grande. Por todo esto, espero que los melillenses se animen y acudan mañana al Javier Imbroda”.