El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Javier Imbroda para hablar del partido que mañana el equipo disputa ante Rio Ourense Termal y en el que se jugarán la posibilidad de contar con el factor cancha en la primera eliminatoria de Playoffs. Antes de responder a la preguntar de los medios, Alcoba ha querido mandar un mensaje de apoyo y animo a Gediminas Žylė que en el último entrenamiento se lesionaba de gravedad en la rodilla. En cuanto al partido, el técnico azulino ha asegurado que defender bien el bloqueo directo y controlar el rebote serán las claves para intentar sumar el triunfo. 

LESIÓN DE ŽYLĖ: “Ayer Žylė en un mal apoyo en el entrenamiento se hizo daño en la rodilla, lo que no le va a permitir volver a jugar esta temporada. Lo que pasó nos ha tocado la fibra a todos, así que lo primero es demostrar que toda al familia del Melilla Baloncesto estamos con él”.

ROTACIÓN EN EL ‘4’: “No creo que lo condiciones mucho. Ourense no tendrá mucho tiempo para preparar nada especial, pero si que nos condiciona a nosotros en la rotación del ‘4’ y tendremos que buscar algún parche para esa rotación, pero está claro que entre todos vamos a tener que hacerlo”.

IMPORTANCIA DEL FACTOR CANCHA: “Dependemos de nosotros mismos y estamos muy motivados para lograrlo. Ganar nos haría ser casi seguro quintos, podríamos llegar hasta la tercera plaza, pero el premio es poder jugar esta primera ronda de Playoffs con factor cancha, que tal y como está de competida la LEB ORO este año tiene mucho valor”.

RIO OURENSE TERMAL: “Esperamos un Ourense que juega posesiones cortas y que juega a un baloncesto control. Basan mucho su juego en el bloqueo directo y con una referencia interior clara como Rozitis”.

CLAVES: “Si somos capaces de imprimir una marcha más al juego que hemos desplegado últimamente nos va a venir bien. Pero la clave va a estar en defender su bloqueo directo y controlar los rebotes, porque ellos son uno de los equipos que más tiran a canasta”.

FICHAR: “La lesión de Žylė hace que intentemos fichar. Vamos a intentarlo. Aportaremos la documentación necesaria y esperemos que nos permitan reforzarnos”.

RUBIO ENTRA EN LA CONVOCATORIA: “Para mañana el resto de jugadores están disponibles. Juan Rubio ha entrado en los entrenamientos durante la semana y disfrutará de minutos, aunque no estará a su mejor nivel”.

AFICIÓN: “Esto es como un partido de Playoffs y necesitamos a la gente enganchada. Queremos que vuelva a vivirse ese ambiente tan especial que son los Playoffs y espero que la afición responda y entre todos podamos alcanzar la Final 4 que se disputará a principios de junio”.