Alejandro Alcoba ha pasado por los micrófonos en la previa del encuentro que mañana viernes a partir de las 21.00 horas enfrenta a su equipo con el Cocinas.com en el pabellón Javier Imbroda. El entrenador del Decano avisa del peligro rival y de que será un partido a pesar de la clasificación que actualmente ocupan los riojanos. También destaca lo esencial de conseguir una victoria si de verdad quieren asegurarse los Playoffs a final de temporada.

El técnico melillense espera un rival diferente al que se ha visto en la primera vuelta, mucho más entonado y compacto y que está jugando un buen baloncesto: ”El Cocinas.com que se vio en la primera vuelta al de ahora ha cambiado mucho. Lo primero porque en la primera parte del campeonato sufrió muchas bajas y no tuvo el equipo completo hasta el comienzo de la segunda vuelta. En segundo lugar porque vienen en buena dinámica y entrenando con todos los jugadores desde hace dos semanas. Estoy convencido que nos van a poner las cosas muy difíciles mañana porque es un equipo que tiene un fuerte poste bajo y mucho peligro en el exterior”.

En este sentido, Alcoba insiste en que el conjunto riojano cuenta con muchos peligros tanto en la pintura como en el exterior: “Tienen una mezcla de todo. En el juego interior tienen jugadores capacitados para jugar uno contra uno o castigarnos en el rebote como Coego, Chema González o Nwogbo. Por fuera cuentan con tiradores de la talla de Galarreta u Ott, que juegan bien los bloqueos indirectos, y además ahora cuentan con Kudlacek que genera mucho a partir del bloqueo directo y está asumiendo mucho protagonismo en el equipo”.

Por eso insiste en que mañana viernes el equipo tiene que salir muy concentrado desde los primeros minutos y con las ideas muy claras en defensa y en ataque: “Tenemos que salir enchufados en el partido y sin ninguna confianza, tal y como hicimos en el partido ante Unión Financiera o contra Palma Air Europa. Ningún rival es fácil y por eso debemos salir concienciados de que tenemos que dar el cien por cien en cada acción. En defensa hay que trabajar mucho, sobre todo cerrando las buenas defensas que hacemos con el rebote defensivo. Por lado, en ataque debemos tener la paciencia y tranquilidad de jugar nuestras opciones y no cometer tantas perdidas como en el último partido en Navarra”.

Para preparar este encuentro, Alcoba ha podido contar por segunda semana consecutiva con toda su plantilla, algo que asegura le ha servido para solventar pequeños problemas y afrontar con garantías la cita ante el cuadro de Logroño: “Entrenar por segunda semana consecutiva con todo el mundo al cien por cien es satisfactorio. Ahora hay que encajar todas las piezas y corregir errores porque el partido del viernes podemos considerarlo como una final”.

Y es que la victoria mañana ante Cocinas.com es para el máximo responsable del banquillo melillense es esencial si se quiere entrar en Playoffs: “Ahora mismo el partido ante Cocinas.com es esencial. Los cuatro partidos que nos quedan como local son fundamentales y tenemos que intentar sumarlos como sea para poder estar en Playoffs. Ganar el viernes nos daría una tranquilidad muy grande porque después visitamos dos canchas complicadas como Breogan o Palencia”.

Por último, el entrenador del Decano espera contar el apoyo del público en este trascendental encuentro: “Esta claro ahora mismo el apoyo del publico es fundamental y con la racha que llevamos en casa, necesitamos todavía más su apoyo porque el del viernes es un partido trampa en el que no nos podemos confiar y donde el apoyo de nuestra afición va a ser importantísimo para intentar sumar una victoria”.