El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, comparecía tras la victoria del equipo en el Barris Nord. Un triunfo que para el técnico azulino se ha cimentado en un gran bien cuarto y en el control de partido que ha hecho equipo durante el resto del encuentro.

Declaraciones de Alejandro Alcoba

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Palencia por su ascenso a la Liga Endesa. Han dominado la liga regular desde el principio y se lo han merecido. Ojalá se pueda materializar”.

“Nuestro primer cuarto ha sido muy completo por nuestra parte.  Hemos empezado muy enchufados y con una gran defensa y el parcial inicial de 0-10 creo que ha marcado el devenir del partido”.

“En el segundo cuarto Lleida ha reaccionado y ha subido la intensidad en defensa que nos ha hecho perder varios balones y que les ha metido en partido. En este periodo nos ha faltado un punto en la defensa y no hemos estado especialmente acertados en tiros que normalmente suelen ser de alto porcentaje para nosotros”.

“Tras el descanso sabíamos que el tercer cuarto iba a ser muy importante porque Lleida iba a salir muy fuerte pero no hemos dejado que ellos se los creyesen. El dominio del rebote nos ha permitido segundas opciones que hemos aprovechado para mantenernos en el marcador”.

“En el último cuarto hemos caído en el ritmo que nos ha planteado Lleida y nos ha costado mucho dominar el ritmo del partido pero al final hemos conseguido controlarlo a pesar de la mala noche que hemos tenido desde el tiro libre”.

“Me voy satisfecho y sobretodo por el valor que tiene competir en esta pista, con una afición que aprieta mucho y porque los equipos de Prado siempre son tácticamente muy complicados. Considero que para el equipo esta era una prueba de partido de Playoff”.