Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa en la previa del encuentro que el Club Melilla Baloncesto disputa mañana viernes a partir de las 21:00 en el Javier Imbroda ante el Palma Air Europa. El técnico azulino ha destacado el juego exterior de los baleares, mientras de su equipo espera que sean capaces de mejorar las pérdidas y llevar el partido al ritmo que más les interesa.

El entrenador melillense ha comenzado su comparecencia con un mensaje muy similar al del resto de la plantilla durante esta semana y no es otro de las ganas que tiene de volver a jugar en el Javier Imbroda tras el buen sabor de boca que dejo la pasada campaña: “Tenemos muchas ganas de volver a jugar y sentir el apoyo del Javier Imbroda, después de lo que vivimos el año pasado”.

img_9709Eso si, para afrontar este primer partido en casa de la temporada, Alcoba tendrá el inconveniente de las bajas y los problemas físicos que asolan a su plantilla en este inicio de campeonato: “Por otro lado, estamos viviendo una situación límite entre las lesiones y la bajas. Salvo dos o tres jugadores de la plantilla el resto arrastran problemas o molestias de cara a un partido muy importante para nosotros. Álvaro García y Raúl Úbeda completarán la convocatoria”.

En cuanto al rival, Palma Air Europa, el técnico azulino considera que los baleares cuentan con unos de los perímetros mñas peligroso de la LEB Oro, lo que hará que tengan que redoblar los esfuerzos en defender a sus tiradores: “Palma cuenta con un juego exterior muy completo, con tres bases muy complementarios y con la presencia de Asier Zengotitabengoa, un jugador que de sobre conocemos. Además, por si fuera poco, esta semana han incorporado a otro gran tirador como Mockford. Es un equipo que carga mucho su juego en exterior, incluso tiran más desde la línea de triples que de dos puntos y es algo que nos va hacer estar muy atentos”.

img_9705Respecto a su equipo, Alejandro Alcoba apunta que el único aspecto que le preocupa y sobre el que han trabajado esta semana es el de pérdidas de balón: “El único aspecto a mejorar son las pérdidas.  Tenemos que tener una mejor dinámica en ataque y no nos podemos permitir los mismos puntos que encajamos en Marín al contraataque. Ese es el principal objetivo”. 

“Debemos ser capaces de llevar el partido al ritmo que nos interesa y plantear un encuentro donde nuestros jugadores estén cómodos y a partir de ahí buscar nuestro camino”, añade el máximo responsable del banquillo azulino a como deben enfocar el partido de mañana.

Por último, Alejandro Alcoba destaca la importancia que tiene este partido para él, y especialmente por la respuesta que pueda tener el público con el equipo tras los vivido la temporada pasada y dada la actual situación vive la plantilla del Decano: “Este viernes tiene una importancia trascendental porque el equipo está en una situación delicada por el aspecto anímico de que los jugadores ven como sus compañeros no pueden aportar todo lo que quisieran por los problemas físicos y por eso el apoyo del público va a ser fundamental”.