alcobavaloracion

Alejandro Alcoba ha valorado estas primeras semanas de pretemporada. El melillense ha hablado del trabajo realizado, del estado de sus jugadores y de las sensaciones que le están transmitiendo. También ha confirmado que si todo marcha con normalidad, Spencer Butterfield podría incorporarse al equipo a mediados de la próxima semana.

El técnico del Decano explicaba como se está desarrollando la pretemporada del equipo que se inició el pasado 18 de agosto y ahora entra en la cuarta semana. “En las primeras tres semanas hemos tenido mucha carga física aunque también nos ha servido para ir metiendo conceptos tácticos en defensa y en ataque, y además hemos trabajado la técnica individual para que fueran cogiendo el tacto del balón. Ahora llega la semana que mas motiva a los jugadores porque empezamos a competir con la primera gira de partidos amistosos. Este semana significa un paso más en el trabajo táctico, sin olvidar lógicamente el plano físico, para llegar en las mejores condiciones a estos primeros encuentros de pretemporada”.

Este sábado el equipo marchará a tierras peninsulares para disputar los primeros test de pretemporada. Un momento que todos esperan con muchas ganas según el máximo responsable del banquillo melillense. “Tenemos muchas ganas de que llegue los partidos, sobre todo porque llevamos más de tres semanas trabajando en Melilla y sin ningún tipo de competición. Por ello creo que los jugadores tienen muchísimas ganas de competir y de verse en una cancha compitiendo como equipo”.

El entrenador del Melilla Baloncesto señalaba que esta pretemporada esta marchando prácticamente si sobresaltos y según lo planificado, a excepción de los pequeños contratiempos de la semana pasada y que han hecho que se produzca alguna modificación sobre lo programado. “Los problemas físicos de algunos jugadores la pasada semana nos ha retardado el trabajo  ya que teníamos intención de meter mucha mas carga táctica. Al final lo hemos tenido que retrasar porque la semana pasada era complicado tener a diez jugadores con los que entrenar. Aun así, hemos sido capaces de crecer en otros aspectos del juego como es la defensa. Esta semana aprovecharemos para incidir más en los sistemas de juego”.

Tras llegar la semana pasada, Carles Bravo ya ha cumplido sus primeras sesiones con el equipo. Alcoba se mostraba encantado con el jugador y destacaba el buen estado de forma con el que ha llegado. “Lo he visto muy bien y creo que ha venido en muy buena forma física. Como jugador es muy inteligente,  entiende todas las cosas a la primera y nos dará mucho saber estar durante la temporada. Estoy muy contento de que esté ya con nosotros”.

“Estoy percibiendo que hay un equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Esto no creo que sea sólo fruto de las semanas de entrenamiento que llevamos sino que era el tipo de jugador que buscamos a la hora de confeccionar el equipo. Queríamos gente comprometida y con ambición y creo que lo hemos conseguido. En los entrenamientos se ha demostrado que el equipo quiere hacer algo importante y lo dan todo en cada uno de ellos”, afirmaba sobre las sensaciones que le está transmitiendo el equipo durante esta pretemporada.

Para finalizar confirmaba que muy posiblemente el escolta Spencer Butterfield se incorporará al grupo durante la gira que el equipo realice la próxima semana por tierras peninsulares. “Con suerte para el final de esta primera gira Butterfield podrá incorporarse con nosotros. Espero que toda la documentación se resuelva y pueda estar para la segunda gira ya metido en la dinámica del equipo y en condiciones de competir”. 


AUDIO