El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, no ha podido ocultar su satisfacción por la victoria lograda por el equipo en la cancha del Palma Air Europa. Alcoba cree que la diferencia ha estado en la gran defensa que ha realizado el equipo en la segunda mitad, además del esfuerzo que han hecho todos ante las bajas tan importantes con las que afrontaban el encuentro.

Valoración  Alejandro Alcoba:

“El partido ha tenido dos partes completamente diferentes. En la primera Palma ha salido muy enchufado y con una defensa muy agresiva. Hemos sufrido mucho con los balones interiores de Richi Guillén y sobretodo con sus situaciones de pick&pop con los que ha conseguido anotar fácil. También nos han castigado mucho las perdidas innecesarias que hemos tenido en primera línea y el rebote defensivo. Todo esto ha hecho que Palma se fuera con una cierta ventaja al descanso”.

“La segunda parte ha sido totalmente diferente y la diferencia ha estado en la defensa, especialmente en la que han realizado Gatell y Edwards sobre Guillén.  Nuestro equipo crece mucho desde la defensa  y ellos nos permite hacerlo también en ataque”.

“Hemos tenido que renunciar a Sonseca  porque no le estábamos encontrado con facilidad y hemos intentado jugar un juego más dinámico con bloqueos y con el hemos hecho mucho daño”.

“Era un partido al que le teníamos mucho respeto en primer lugar por el rival y segundo porque lo afrontábamos sin dos jugadores muy importantes para nosotros como son los hermano Almazán”.

“Ante las bajas el equipo ha dado un paso adelante y estoy muy orgulloso de ellos por ganar en una pista tan complicada como esta y por el esfuerzo titánico que han hecho”.

“Para nosotros esta victoria es un subidón de confianza el haber ganado aquí y por la forma que se ha producido”.