El Club Melilla Baloncesto contrató hace tres temporada a Alejandro Alcoba. Un técnico melillense y sin apenas experiencia como primer entrenador para iniciar un nuevo proyecto y que ha logrado hacer historia en el club, con el primer ascenso en sus más de veinte años de historia, y convirtiéndose posiblemente en su mejor técnico.

Alcoba en datosCon su reciente renovación,  Alejandro Alcoba vivirá su cuarta temporada consecutiva en el club, algo que hasta entonces solo había logrado el entrenador bilbaíno Gonzalo García de Vitoria (2009-2013), si bien otros dos técnico dirigieron al equipo en cuatro ocasiones pero en diferentes etapas como son el caso de Pepe Rodríguez (96-97, 98-00 y 02-03) y Josep María Izquierdo (01-02 y 03-06).

Alejandro Alcoba se presenta a su cuarta temporada con algunos de los mejores números de un entrenador en el banquillo azulino y que repasamos a continuación. Y es que, además de ser el primer entrenador en lograr el ascenso con el equipo y lograr la mejor clasificación global en la LEB Oro de la historia del club, ha participado en dos ocasiones en los Playoffs, solo superado por Pepe Rodríguez que lo hizo en tres ocasiones pero en cuatro temporadas.

Precisamente el entrenador gerundense es el que cuenta con un mayor número de victorias con 78. A una sola se encuentra Gonzalo García de Vitoria con 77, también en cuatro temporadas, y seguidamente Alejandro Alcoba con 60 victorias.

En cuanto a partidos oficiales, el técnico melillense ha dirigido un total de 98 choques, que le colocan como el quinto lugar por detrás de Paco Olmos (108), Josep María Izquierdo (125), Pepe Rodríguez (133) y Gonzalo García de Vitoria (153). Un hecho comprensible ya que Alcoba cuenta con una temporada menos y porque en los últimos años el número de equipos participantes se ha visto reducido.

31-10Si tenemos en cuenta estos dos datos, el actual entrenador del Melilla Baloncesto es el que cuenta con el segundo mejor record de victorias de un entrenador azulino con un 54-44, es decir, un 55.1%, por detrás de Pepe Rodríguez (58.64%) y delante de Paco Olmos (51.85%) o Gonzalo García (50.32%).

Si bien cabe recordar, que si nos referimos a una sola temporada, incluyendo fase regular y playoffs, el mejor registro del club si es para Alejandro Alcoba con un 31-10 (75.6%) en esta pasada temporada.

Segundo entrenador más ofensivo

Alejandro Alcoba ha conseguido estos números sin renunciar al espectáculo. Los casi 77 puntos por encuentro que han promediado sus equipos en estas tres temporada le convierten en segundo entrenador más ofensivo de la historia azulina, quedándose a poco más de tres puntos por encuentro de Pepe Rodríguez que durante su estancia en Melilla, sus equipos consiguieron una media de 80.33 puntos por encuentros.