Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, ha comparecido en sala de prensa de hablar en la previa del encuentro que este próximo domingo a partir de las 19.00 el club Melilla Baloncesto disputa en el Javier Imbroda ante el CB Prat. El melillense asegura que espera que el equipo siga creciendo, como ya hiciera el miércoles en Huesca, ante un equipo donde cree que la concentración va a ser muy importante para intentar lograr la victoria.

Este domingo el Club Melilla Baloncesto recibe la visita del farolillo de la clasificación, el CB Prat. A pesar de su situación en la tabla el técnico melillense no fía del conjunto pratense: “En teoría es un rival asequible pero no te puedes fiar porque ellos depende mucho de los jugadores que convoca el FIACT Joventut. Hasta que no veamos la convocatoria nos sabremos realmente a que rival nos vamos a enfrentar”.

IMG_9452Y es que como explica Alcoba, CB Prat es un conjunto cuya situación en la tabla no refleja su potencial: “Es un equipo con dos o tres veteranos que marcan la diferencia con el resto de la plantilla muy joven, que aun se están formando, y por viene un poco el hándicap de este equipo. Creo que en parte por esto es por lo que le está costando competir en este inicio de temporada”.

Eso si, esa juventud si que le hace ser un equipo muy agresivo e intenso. Algo a lo que insiste tendrán que estar muy atentos: “Es un equipo que trabaja mucho e intenta ser muy agresivo en defensa. Arriesgan mucho en los bloqueos saltando siempre al dos contra uno. La concentración va a ser muy importante”.

Entrando en una análisis más pormenorizado del conjunto catalán, el máximo responsable del banquillo melillense señala a Forcada, Ros y Coego como columna vertebral del equipo: “Ellos cuentan con tres referentes muy importantes como son Forcada en la dirección, generando mucho juego desde el poste bajo o el bloqueo directo; también esta el peligro que genera Alex Ros en el perímetro; y el daño en la pintura que hacen Coego y Nikolic. Parte de las opciones de victoria pasará por parar estas tres líneas”.

En cuanto a su equipo, Alcoba espera que vuelva a mostrar la misma intensidad defensiva que en el último encuentro, aunque pide un poco más a sus jugadores en ataque: “Me preocupa mucho lo que hagamos nosotros. El nivel defensivo que mostramos en Huesca tiene que mantenerse e incluso mejorarse en otros aspecto, pero sobre todo en ataque tenemos que estar mucho mejor. A la defensa del miércoles pasado sino que hay que sumarle el ataque, donde las situaciones deben estar IMG_9454perfectamente claras y hacer más importante en nuestro juego a Sonseca y Gatell”.

“No podemos perder 16 balones en situaciones normales del juego. Esto ya se está convirtiendo en un problema de concentración y responsabilidad individual. En este aspecto del juego tenemos que dar todos un paso adelante porque el crecimiento del equipo viene por ahí”, apunta el entrenador melillense sobre cual puede ser otra de las claves del encuentro.

Para este partido Alcoba apunta que no sabrá hasta última hora si podrá contar con Manzano.  “Héctor (Manzano) está todavía renqueante y no es seguro de que juegue el domingo. Estamos a la espera del tratamiento que está siguiendo y ver si puede estar el domingo, aunque no soy muy optimista.  Lo realmente importante es que cuando Manzano vuelva al equipo lo haga al cien por cien. No queremos arriesgar con él porque para nosotros es un jugador muy importante”.

Para finalizar, el técnico azulino quiso expresar su deseo no solo de conseguir la victoria sino de dar una buena imagen ante la afición tras caer en el último encuentro en el Javier Imbroda ante Amics Castelló: “Tenemos muchas ganas de que la afición se divierta y se vaya con buenas sensaciones, para ello, vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno. Espero que vuelvan a arroparnos y estar con nosotros como el día de Castellón”.