Esta mañana la Federación Española de Baloncesto publicaba el calendario de la LEB Oro para esta próxima temporada 2020/2021. Un calendario, bajo el nuevo formato de competición, que nuestro técnico Alejandro Alcoba ha valorado:

GRUPO A:Todos sabíamos que el grupo A era un grupo muy complicado y todos los partidos van a ser finales”.

CALENDARIO: “El calendario es durísimo, lo mires por donde lo mires. Es verdad que nos queda cuadrado porque tenemos el mismo numero de partidos en casa y fuera en la misma en cada vuelta. Estamos todos muy igualados. El nivel de este grupo va a ser terrorífico y serán los pequeños detalles los que decidan muchas cosas.”.

EMPEZAR FUERA DE CASA: Me gusta elegir el primer partido siempre fuera, porque creo que los jugadores siempre van con una motivación especial a ese debut liguero”.

JORNADAS DE DESCANSO: Del calendario destacaría que vamos a tener dos semanas consecutivas de descanso en la primera vuelta, al igual que va a ocurrir en la segunda. Vamos a ver como nosotros y el resto de equipos van a gestionar esos parones en la competición, y sobre todo, como se va a gestionar esa inmediatez de los resultados”.

INICIO ANTE DESTINO PALENCIA: “Independientemente del entrenador que ha tenido Palencia, a nosotros, conmigo de entrenador, se nos ha dado bien aquella pista. Hemos sacado muy buenos resultados los últimos años y esperemos que siga así, aunque es cierto que han cambiado cosas y ellos cuentan con Arturo Álvarez, uno de los entrenadores con más prestigio de la liga, y cuyo presupuesto no ha disminuido”.

DEBUT EN CASA ANTE CÁCERES:También es habitual que Cáceres sea el primer rival que visite el Javier Imbroda. Es un rival que se ha reforzado muy bien con jugadores de primer nivel”.