Alejandro Alcoba ha comparecido en la previa del tercer encuentro de los cuartos de final que les está enfrentando a San Pablo Inmobiliaria y que se disputará mañana viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El técnico del Decano espera que vuelva a verse la mejor versión de los suyos y ha rogado el apoyo de la afición en este trascendental encuentro.

El técnico melillense asegura que llegan a este encuentro con sensaciones encontradas, tras los dos partidos disputados en tierras burgalesas: “Me han quedado sensaciones agridulce y  lo que ha sido un 2-0 podría haber sido un 2-0, pero la eliminatoria está como está y debemos afrontarla con ganas, además de la motivación extra por todo lo que pasó al final el partido”.

Preguntado acerca de que tiene que mejorar el equipo de cara al partido de mañana, Alcoba apunta a que todos deben dar un paso, especial en ese otro baloncesto que no se juega con el balón. “En estos partidos me he quejado que situaciones de anotación fácil, en la que no nos atrevemos a tirar, y de defensa en la que Burgos anota muy fácil.  A los jugadores no les puedo reprochar nada porque lo dan todo en la pista.  Entre todos tenemos que dar un paso adelante y ser más equipo. Además, en el juego invisible, en el de mala leche, tenemos que dar un paso más”.

“La gestión de los últimos minutos, que no ha sido buena durante toda la temporada, tiene que ser mejor, asumiendo más valentía y predisposición. Necesito que los jugadores se diviertan”, añade en este sentido el máximo responsable técnico azulino.

De cara a remontar la eliminatoria, Alcoba insta a que vuelva a verse el mismo equipo que se ha visto en el Javier Imbroda durante toda la temporada: “En Melilla el equipo es un equipo solido, regular, consistente y que trabaja muy bien en defensa. Tenemos que dejar a Burgos en menos de 75 puntos, porque no podemos competir con ellos a más de esos puntos ya que tienen unos altos porcentajes de tiro”.

“No nos pueden hacer canastas fáciles, especialmente, en el balance como nos han castigado en estos dos primeros partidos de la serie, donde nos han anotado con facilidad”, insiste el entrenador melillense.

Por último, Alcoba ha rogado el respaldo de la afición mañana viernes en el Javier Imbroda, ya que considera que puede ser uno de los factores determinantes: “Queremos una afición comprometida, que en este mal momento tiene que dar la cara y venir a apoyarnos. Le ruego al público que venga porque es la motivación extra que necesitan los jugadores para dar el Do de pecho. Deben ser el sexto jugador”.