El técnico del Club Melilla baloncesto ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la victoria del equipo en Barcelona, que el triunfo ha estado basado en una gran defensa y control del rebote que les ha permitido anotar con fluidez en ataque.

Declaraciones de Alejandro Alcoba

“Con el calor que hacia en la pista el equipo estaba desfondando y nos ha costado entrar en ritmo de partido y creo que con el cambio de los jugadores lo hemos conseguido, ha mejorado la agresividad en defensa y sobre todo hemos podido correr mejor el campo”.

“El objetivo principal que habíamos marcado para este partido es que no tuvieran segundas opciones porque ellos tiran mucho de exterior y el rebote iba a ser complicado porque de lanzamientos lejanos suelen ser mas complicados. Precisamente la fase del partido en la que el ellos se han metido en partido ha sido porque nos han dominado en el rebote”.

“Otra cosa importante es que en el tiro de tres puntos ellos nos estuviesen cómodos o al menos que tirasen con la máxima dificultad posible. Esto también lo hemos conseguido con una defensa de muchas ayudas. Defensivamente hemos llevado el partido a donde queríamos  y cuando estamos bien atrás en ataque tenemos otra fluidez de balón que nos permite hacer tiros de alto porcentaje”.

“A partir de las derrota ante Clavijo hemos crecido mucho. El equipo trabaja muy bien en los entrenamientos y ha cambiado la actitud defensiva, hemos pasado de encajar casi 90 puntos a solo 70 en los últimos encuentros. Todo viene de la defensa y la implicación de cada jugador”.