El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha pasado por sala prensa para hablar del importante encuentro que los melillenses disputan este viernes ante Ford burgos. Un partido donde el máximo responsable del banquillo azulino ha afirmado que tienen opciones, siempre y cuando, sean capaces de imponer el ritmo de juego desde la defensa y no cometer tantas pérdidas como en el último encuentro liguero.

IMG_6654Este viernes a las 21.00 horas los melillenses juegan el primero de los encuentros que al equipo le restan por jugar de aquí a final de temporada en el Javier Imbroda y por donde pasan gran parte de las opciones de disputar los Playoffs: “Para nosotros es un partido muy importante en la lucha por los Playoffs. Es un nuevo partido que afrontamos en casa con mucha ilusión porque ya hemos dicho durante toda la temporada que ningún equipo puede venir a nuestra casa a ganarnos sin trabajar”, afirma Alcoba.

El técnico melillense recuerda que en la primera supieron competir ante los burgaleses durante dos periodo y por ello está convencido de que si son capaces de hacer bien las cosas durante cuarenta minutos van a poner las cosas muy difíciles: “En la primera vuelta en Burgos hicimos dos cuartos muy buenos y nos llegamos a ir con ventaja en el marcador al descanso. Pero luego en el tercer y cuarto periodo no estuvimos nunca en partido. Por todo esto, ahora mismo lo que más me preocupa es que mi equipo esté duro, concentrado, que seamos capaces de no tener más de doce pérdidas de balón pero sobre todo y más importante que no regalemos el partido a Ford Burgos y que si tienen que ganar que lo haga por sus méritos”.

En cuanto al rival, Alcoba señala que lo que más le preocupe del conjunto castellanoleonés es la presión defensiva que realizan en primera línea de pase y desde donde generan gran parte de su juego: “Lo que más me preocupa es su intensidad defensiva. Tenemos que saber hacer frente a su intensidad y agresividad que provoca muchos robos de balón. A partir de ahí, si somos capaces de no cometer pérdidas y llevar el balón donde queremos para sacar tiros de altos porcentajes, seremos capaces de competir.

“No podemos permitir que sean un rodillo. Tenemos que saber cambiar el ritmo de partido y ser nosotros los que manden desde la defensa para poder correr. Tengo claro que el equipo que sea capaz de imponer el ritmo de juego va a tener muchas opciones de llevarse la victoria”, añade el melillense al respecto de lo ventaja que tendrá el equipo que sea capaz de controlar el tiempo de partido.

IMG_6814Para esta importante cita el técnico del Decano confirma que ya podrá contar al cien por cien con Almazán, mientras que confirma que la recuperación de Eric Sánchez va algo más lenta de lo esperado: “Eloy Almazán el viernes será uno más con el que podré contar al cien por cien. Respecto a Eric Sánchez, el jugador continua con su recuperación que es muy subjetiva y basa en el dolor que siente el jugador. Todavía no está preparado para jugar cinco contra cinco y es baja segura para el partido del viernes”.

“El equipo necesita el apoyo de la afición para conseguir la victoria ante el líder de la Adecco Oro. Además todos los que vengan van a disfrutar de un gran partido porque Ford Burgos es un equipo con algunos de los mejores jugadores de la liga”, recalcaba Alcoba sobre todos los alicientes que tiene el partido del viernes y donde espera que una jornada más el público siga animando al equipo.

Y es que una victoria pondría muy de cara los Playoffs al equipo: “Los números son ahora mismo ganar el viernes y sumar la victoria y a partir de ahí estaremos más cómodos. De todas formas vamos a salir a ganar los tres partidos porque aunque tenemos ventaja con respecto a nuestros perseguidores no nos podemos fiar. Ahora dependemos de nosotros mismos para jugar los Playoffs y tenemos que hacer valer eso”, finaliza.