El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido esta mañana en sala de prensa para hablar en la previa del encuentro que mañana viernes el equipo disputa ante Chocolates Trapa Palencia y que supone el inicio oficial de la competición para el Decano. Alejandro Alcoba cree que será muy importante controlar los desajustes que pueden generar en el juego el conjunto palentino si quieren iniciar la competición con una victoria.

INICIO DE COMPETICIÓN: “Afrontamos con ganas este inicio de competición, porque después de las cinco semanas de pretemporada lo que pide el cuerpo es sentir la adrenalina de la competición. Esperemos que todo el trabajo que hemos realizado nos sirva para conseguir la victoria en un campo difícil como el de Palencia”.

AUSENCIAS: “Es el único lunar importante que podemos ponerle a esta pretemporada. Esperemos que la semana que viene estén con nosotros, pero está claro que supone un contratiempo importante”.

PLANTILLA DISPONIBLE: “Llegamos físicamente en un buen momento y sin ningún lesionados, superando los problemas de Matulionis y algunos procesos gripales que han afectado a varios jugadores de la plantilla durante esta semana y han impedido que algunos pudieran entrenar con normalidad. En general, la sensaciones son buenas”.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA: “Es un equipo que está más cómodo jugando en estático y donde el bloqueo directo de Dani Rodriguez y el poste bajo de Larsen son importante para ellos. Estos dos jugadores están muy bien acompañados por tres jugadores como Bader, Kacinas o Jorgenssen, con un gran rango de tiro muy grande y que supone una gran amenaza. También me preocupan los intangibles de varios de sus jugadores como Pradilla o Kacinas. Ambos cargan bien el rebote y son capaces de correr muy bien”.

DESEQUILIBRIOS: “Tenemos que ser capaces de que los desajustes y los desequilibrios que pueden provocar con el bloqueo directo o el poste bajo sean los menos dañinos posibles, ya que cuentan por fuera con grandes lanzadores. Esto solo vamos a conseguir con una defensa activa”.

KOYANUBA: “Koyanuba ha venido entrenándose con nosotros durante toda la pretemporada para cubrir la ausencia de Sidibé. Para este partido vamos a hacerle la ficha para que nos ayude por si tenemos cualquier tipo de problema durante el partido”.