Alejandro Alcoba ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la victoria del equipo en el segundo partido de la final, el gran partido de su equipo y el apoyo del público, vital , en palabras del técnico melillense, para poner el 2-0 en la eliminatoria.

Declaraciones Alejandro Alcoba

“Hoy hemos vivido un gran partido de baloncesto, con una comunión entre equipo y afición. Hoy hemos jugado uno de los partidos más completos de la temporada y con una afición así de entregada es muy difícil que alguien nos gane en el Javier Imbroda”. 

“En el principio hemos comenzado nerviosos por la responsabilidad de hacer las cosas bien. En ataque hemos cometido algunos fallos innecesarios”. 

“En el segundo cuarto el equipo ha dado el paso adelante y se ha puesto en defensa, lo que nos ha permitido correr y jugar al ritmo que queríamos. Cada uno en su rol ha ido sumando para irnos al descanso con una buena ventaja”.

“Tras el descanso no queríamos Huesca se metiera en partido pero lo han hecho y nos ha generado un momento de duda con un par de buenas acciones que les ha servido para ponerse por debajo de los diez puntos. He tenido que pedir tiempo muerto para refrescar las ideas y lo conseguimos”.

“El último cuarto ha sido un querer y no poder de Huesca gracias a un grandísimo nivel defensivo. En cada acción de ofensiva de ellos, siempre había un jugador nuestro. El equipo ha corrido y se ha divertido para cerrar un partido muy importante”.