Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios de cara al primer encuentro de la temporada que los melillenses disputan este próximo viernes en Pazo Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto. El máximo responsable del banquillo melillense cree que afrontan el encuentro con garantías ante un rival que define como peligroso.

IMG_3518El técnico azulino cree que su equipo, aún no estando en las mejores condiciones, si que llega en un buen momento a este primer partido del campeonato: “El equipo no llega al 100% pero si que lo veo muy bien y esta semana el trabajo ha sido muy bueno. Ya estamos empezando a coger ese punto de agilidad y rapidez, que nos ha faltado durante la pretemporada, y asimilando los conceptos tácticos tanto ofensivos como defensivos”.

“Independientemente de las derrotas en pretemporada las sensaciones del equipo en los partidos han sido buenas y hemos cumplido la mayoría de los objetivos que nos habíamos marcado en ellos. Estamos con muchas ganas de competir y de empezar la liga”, añade Alcoba acerca del estado de su plantilla de cara a este primer encuentro de liga.

En cuanto al rival, Alcoba opina que el COB es un conjunto con mucho potencial y que pondrá las cosas muy complicadas: “Personalmente creo que Ourense es peligroso porque está confeccionado con gente joven, de mucho talento y con desparpajo. Es un equipo que tiene poco que perder y que saben que pase lo que pase la temporada que viene estarán en la ACB”.

A nivel individual destaca a la pareja de la temporada pasada la formada por Rivero y Rejón, aunque no olvida al resto de la plantilla de la que destaca su juventud y hambre: “Aparte de Rivero y Rejón, el resto de jugadores son jóvenes o jugadores que quieren explotar esta temporada y convencer al técnico para que cuente con ellos la próxima temporada”.

IMG_3519El conjunto gallego apenas ha disputado tres encuentros esta pretemporada, poco material para trabajar sobre un rival prácticamente nuevo: “Ourense solo ha disputado tres encuentros de pretemporada y por tanto poco hemos podido trabajar pero sabemos lo que tienen. Tenemos claro que sus referentes son Rivero y Rejón, dos jugadores a los que tenemos que tener muy en cuenta e intentar que no estén a gusto en ningún momento porque si lo conseguimos a ellos le va a costar jugar. Pero lo que más me importa es que nosotros seamos capaces de tener las cosas claras y que las cosas que hemos trabajado durante la pretemporada las mejoremos, sobre todo, en ataque”.

Para el máximo responsable del banquillo melillense una de las claves del encuentro estará en mostrar la solidez defensiva de la pretemporada: “Nuestro objetivo es estar en un tanto de entre 60 y 70 puntos porque con el talento que tiene este equipo en ataque podemos superar los ochenta puntos fácilmente”.

Y aunque el contraataque puede ser un arma muy peligrosa, Alcoba señala que necesitarán hacer un partido mucho más completo si quieren llevarse el encuentro: “Es cierto que a un ritmo alto de partido podemos salir beneficiados pero no creo que podamos ganar por eso sino más bien por controlar otros aspectos del juego y se más eficientes en situaciones donde hemos fallado en pretemporada”.

Y para concluir esto es lo que opina de su plantilla de cara a esta nueva temporada: “Es una plantilla con mucho talento y tiene corazón para ponerse también a defender. Tenemos una mezcla defensiva y ofensiva muy importante. Ahora todos esos roles importantes tenemos que ser capaces de gestionarlos perfectamente para que salga el mejor equipo posible”.