El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputa este viernes en Logroño ante el CB Clavijo. Alejandro Alcoba ha destacado la importancia del aspecto anímico, tras las dos derrotas consecutivas del equipo, y dejado claro que si quieren sacar algo positivo en tierras riojanas deberán se capaces de llevar el choque a un ritmo más pausado de juego.

El técnico melillense asegura que llegan al choque de mañana en Logroño con ganas de volver a recuperar sensaciones: “Queremos reencontrarnos con nosotros mismos y quitarnos estas malas sensaciones de las dos derrotas consecutivas. Para lograr esto vamos a tener que trabajar mucho durante los cuarenta minutos y respetar al rival”.

Y es que las dos últimas derrotas liguera han supuesto un pequeño frenazo para la plantilla. Por eso, Alcoba confiesa que el aspecto anímico es algo que han trabajado durante la semana: “La plantilla se está recuperando en el aspecto anímico. Necesito que los jugadores cuando entren a la cancha estén con buenas sensaciones. Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos derrotas y que las sensaciones no han sido buenas, pero también que todo esto no va a cambiar de la noche a la mañana.  Hay que ser duros anímica y psicológicamente para afrontar un partido que va a ser duro. El equipo ha trabajado muy bien  durante la semana y la dinámica ha sido muy buena, pero todos esto después tenemos que ponerlo en practica el viernes”.

Ya centrados en el rival, el máximo responsable del banquillo melillense, explica que espera un CB Clavijo muy físico y que tratará de imponer un alto ritmo de partido: “Espero un equipo físico que nos va a jugar a un ritmo muy alto de campo a campo. Clavijo es un equipo que no le muchas vueltas a las cosas, con lo cual, tienes que estar desde el segundo preparado para defender”.

“Creo que van a ser muy agresivos con nosotros. Viendo como fue el partido de Huesca y como se desarrolló el de Breogán, intentarán ser agresivos en todos los aspectos. Ellos presionan mucho, saltan agresivos en los bloqueos y suelen intentar colapsar el juego del poste bajo”, añade el entrenador del Decano sobre lo que espera el viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Por su parte, Alcoba señala que intentarán frenar ese ritmo de juego riojano con un juego más pausado: “Nos interesa un partido al cinco contra cinco y donde nuestras fortalezas en ataque se impongan. Necesitamos que Guerra se sienta cómodo en poste bajo, que desde el bloqueo directo de Dani Rodríguez generemos juego y que los porcentajes de tiro vuelvan a la normalidad”.

Por último, y sobre el duro mes de noviembre que le espera al equipo con cuatro partidos lejos del Javier Imbroda, el técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma apunta en que será duro y que deberán estar bien anímicamente para afrontarlos con garantías: “De cinco partidos, cuatro los jugamos lejos del Javier Imbroda. Hay que empezar a prepararlo desde el partido de mañana en Logroño. Porque el tema anímico es fundamental de cara a lo que nos viene”.