El Club Melilla Baloncesto se enfrenta mañana viernes al CB Prat en el Javier Imbroda. El técnico Alejandro Alcoba ha destacado en la previa del encuentro la importancia de este partido para el equipo. Además avisa que el conjunto catalán no es el típico equipo filial y que a pesar de ser un recién ascendido ha competido en todos sus encuentros.

Para el técnico melillense el de mañana es un partido de gran importancia, y en el que quieren bridar a la afición la primera victoria como local. “Es un partido importante para nosotros porque queremos conseguir la primera victoria ante nuestra afición y que la afición que vino en masa a animarnos el día de Ourense se lleve una alegría”.

Además un triunfo ante el CB Prat, supondría un espaldarazo definitivo a la moral del equipo y daría aun más valor a los dos victoria a domicilio conseguidas por los azulinos. “La línea del equipo es buena y ya hemos conseguido dos victorias fuera. Queremos sacar algo positivo el viernes para que la afición siga ilusionándose con este equipo. Queremos romper el maleficio y ganar ya por fin en casa para tarde también mucho valor a los victorias que hemos conseguido lejos del Javier Imbroda. Una victoria nos pondría en una situación muy tranquila con un balance 3-1”.

El rival del viernes será un recién ascendido como el CB Prat, aunque ello no significa que sea un rival sencillo, ya que según Alcoba no es el típico equipo filial que sólo presiona sino que tiene una gran base táctica.  “El rival es uno equipo filial, formado por jugadores jóvenes y muy acompañados por veteranos de gran calidad que nos pondrán las cosas muy difíciles. Pero no es el típico filial que presiona a todo campo y que es más físico que táctico. Es un equipo que juega más al ritmo táctico de la Adecco Oro y que nos pondrá las cosas muy difíciles  por lo que tendremos que trabajar mucho para conseguir esa primera victoria en casa”.

“No es el mismo entrenador pero si que mantienen el bloque, excepto dos o tres incorporaciones, y eso es muy peligroso porque llevan mucho tiempo trabajando juntos y va a en su favor. En contra tienen que algunos carecen de experiencia en la categoría pero eso no ha sido problemas para que en los tres partidos que ha disputado esta temporada hayan competido en todos”, añadía el máximo responsable del banquillo melillense.

En cuanto a las opciones de victoria, Alcoba señalaba que están pasarán por volver a ser intensos en defensas y menos imprecisos en ataque. “Una de las cosas que más me preocupa es la faceta defensiva y si somos capaces de dominar el rebote, ya que así podremos correr y ser un equipo que llegue rápido a la canasta rival, y que no tengamos tantas perdidas de balón. No podemos irnos a más de diez balones perdidos por partido”.