Esta mañana el técnico del Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que mañana viernes a partir de las 20:45 horas, disputan ante Calzados Robusta. Un partido que califica de muy importante para el equipo y el que será muy importante controlar el ritmo del encuentro desde la defensa.

IMG_1712El Decano visita mañana viernes Logroño con las buenas sensaciones de la última victoria en casa, y tras una semana de entrenamiento, que para Alejandro Alcoba, ha sido de las mejores del año: “Las sensaciones durante la semana han sido buenas  y posiblemente el equipo ha realizado una de las mejores de la temporada. Espero que todo lo bueno que hemos hecho se pueda trasladar el viernes a la pista del Calzados Robusta”.

Para afrontar el choque de mañana, el técnico melillense confirma que tendrá a todos sus jugadores, a pesar de los problemas físicos de algunos de ellos durante la semana: “Hemos tenido algunos problemas físicos, lo normal de cualquier equipo profesional, pero llegamos con todos los jugadores disponibles para afrontar un partido muy exigente”.

Un encuentro, que según el melillense, es muy importante para el futuro del equipo: “Tenemos que mejorar nuestro rendimiento fuera de casa si de verdad queremos optar a algo importante. Por este motivo, el partido de mañana para nosotros es fundamental”.

Alejandro Alcoba sabe de la dificultad que supone siempre enfrentarse a Calzados Robusta. Un equipo que tradicionalmente no se le da muy bien a los azulinos: “Históricamente para nosotros Calzados Robusta siempre ha sido un equipo complicado. Con lo cual es un equipo, que por su dinámica y jugadores, nos complica mucho nuestro juego”.

En cuanto al partido, el máximo responsable del banquillo melillense indica que será muy importante frenar su juego rápido y prestar atención a su juego de bloqueo indirectos, donde son especialmente peligrosos: “Es importante que jugadores importantes para ellos como Galarreta, Bravo o Garrido, no se encuentren cómodos en el campo, y a partir de ahí desarrollar nuestro juego rápido. En resumen, tenemos que evitar que ellos corran y en segundo lugar estar muy atentos para que no nos sorprendan con sus situaciones de indirectos. Por aquí puede ir la idea del partido”.

IMG_1716“Hay una cosa fundamental, y es que, si conseguimos marcar el ritmo desde nuestra defensa y ellos, ofensivamente no se encuentran cómodos, podemos tener opciones”, añade el entrenador melillense.

Respecto a su equipo, Alejandro Alcoba asegura que llegan a tierras riojanas en uno de los mejores momentos de la temporada: “Ahora mismo estamos en el mejor momento de la temporada, porque tenemos a todos los jugadores disponibles, porque el equipo se sacrifica en defensa y porque ahora somos capaces de leer mejor las situaciones de juego de llevar el balón a donde queremos. Estamos siendo menos egoístas y cada vez somos más equipo”.

Mañana viernes, el entrenador del Decano podrá contar nuevamente con la incorporación de Massine Fall, tras cerrarse su incorporación definitiva al equipo esta semana: “Supone sumar un jugador con mucha hambre y ambición. Massine Fall nos da esa fuerza física y esa intimidación que no tenemos en otros jugadores. El sabe en que situaciones nos puede ayudar y solo le pido eso”.

Para finalizar, Alcoba no cierra la puerta a nuevas incorporaciones, aunque puntualiza que en caso de llegar algún jugador más, Pelayo Larraona es el que tiene más opciones: “Si hay alguna incorporación no va a ser un jugador de fuera porque económicamente es inviable y hemos hecho un gran esfuerzo por Massine Fall. Estamos hablando con el Enrique Soler para ver la posibilidad de que Pelayo se incorpore con nosotros para reforzar el equipo y porque necesito un jugador exterior más”.