El entrenador azulino ha comparecido esta mañana ante los medios en la sala de prensa del pabellón Javier Imbroda. Lugar donde mañana arrancan la eliminatoria de cuartos de final ante Carramimbre Valladolid para el Decano y de la que ha hablado Alejandro Alcoba. El melillense ha destacado la buena dinámica con la que llega el equipo, aunque sabe que esperan unos Playoffs muy duros a un conjunto tan sólido como el de Paco García. Además, Alcoba ha confirmado que si nada raro pasa la última incorporación, el alapívot Stojan Gjuroski, estará ayudando al equipo.

PLAYOFFS: “Llega la mejor parte de la temporada. Con el formato de competición queríamos llegar con el factor cancha, que te da ventaja a la hora afrontar la eliminatoria, ya que la Final Four al final son dos partidos y es totalmente diferente y donde el campo tiene poco que ver”.

DINÁMICA FINAL DE LIGA: “Da moral y confianza este final de temporada ganando en Palencia y aquí en casa a Ourense, dos buenos equipos, y creo que ha servido para nuestra recuperación en este final de temporada tan accidentado. Nuestro rendimiento en estos tres últimos partidos ha sido alto y es a lo que queremos dar continuidad en los Playoffs”.

CLAVES: “La clave va a ser tener los menos altibajos posibles y ser lo más fiel posible a nuestro plan de trabajo y, sobre todo, que todo el mundo ayude. Esto determinará el Playoffs y de si somos capaces de pasar. Dependemos de nosotros mismos y cuando nos ceñimos a nuestro plan de trabajo damos un gran nivel”.

CARRAMIMBRE VALLADOLID: “Tiene mucho mérito que Valladolid haya terminado en sexta posición, por delante de equipos con mayor presupuesto. Lo que parecía que iba a ser un punto en su contra con la baja de Hayes, ha sido un punto a su favor. Cuando te quitas un jugador nocivo para el vestuario al final el resto de jugadores trabajan más a gusto e incluso dan un paso adelante para tratar de cubrir ese hueco”.

VALLADOLID UN EQUIPO SOLIDO: “Los equipos de Paco García son muy compactos y que juegan a una velocidad de crucero constante. Siempre te dan un 7 en casa partido y solo si eres capaz de jugar a más de ese nivel, puedes llevarte el partido”.

SUPLIR LA SALIDA DE HAYES: “Pueden tener una rotación corta en el juego interior, pero lo están supliendo muy bien con Alex Reyes de ‘4’ o De la Fuente jugando de ‘5’. Están trampeando bastante bien esa situación”.

IMPORTANCIA FACTOR CANCHA: “Espero y deseo que sea un Playoffs corto, pero no te puedo decir lo que va a pasar. Me gustaría solucionar la eliminatoria lo antes posible para tener tiempo para descansar, pero se que Valladolid nos va a exigir lo máximo, pero lo que si quiero es sacar los dos partidos de casa e ir con tranquilidad a Pisuerga y que ellos no vean en ningún momento que la eliminatoria está cerca”.

GJUROSKI: “Gjuroski estará con nosotros en este mes que queda de competición. Buscábamos a alguien que abriera el campo. Es algo diferente a Žylė, un jugador mucho más completo, ya que Gjuroski es un ‘killer’ desde el tiro de tres puntos”.

AFICIÓN: “Cada temporada competimos por lo máximo y siempre luchamos por ello hasta el final. Creo que este equipo y este club se merece el respaldo de la afición y esperemos que mañana se presente una buena entrada, a pesar de la mala hora, pero hago un llamamiento para que nos sintamos respaldados en entre primer partido de la eliminatoria”.