El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios de comunicación, para hablar del primer encuentro de cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que este viernes enfrenta al equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Alcoba ha señalado que afrontan esta eliminatoria con mucha ilusión y ha destacado la importancia que va a tener el público en estos partidos.

El técnico azulino afronta por segunda temporada consecutiva la postemporada al frente del Decano. Unos Playoffs que asegura él y su equipo afrontan con muchas ganas y con la intención de llegar lejos: “El año pasado entramos de noveno y era casi un premio para nosotros. Este años afrontamos los Playoffs con la misma ilusión que la temporada pasada, pero sobre todo, con la responsabilidad que tenemos después de haber hecho una fase regular muy completa que nos ha permitido tener el factor cancha nuestro favor y sabemos que tenemos que llegar lejos”.

IMG_3803Mucho se ha hablado del equipo como uno de los favoritos al ascenso pero Alcoba insiste en que ellos no están sintiendo más presión que la suya propia por ganar y lograr ese sueño del ascenso: “No he notado ningún tipo de presión o exigencia, más allá de la que nos ponemos nosotros mismos porque somos todos muy competitivos. Llevamos dos meses a un grandísimo nivel, tanto en entrenamiento como en partidos, y en estos Playoffs hay que seguir dándole continuidad a ese trabajo”.

En cuanto al rival, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el máximo responsable del banquillo melillense indica que espera un conjunto que les ponga en muchas complicaciones por lo que tendrán que estar concentrados y atentos en todo momento: “Cáceres va a ser un equipo muy complicado que nos va a poner las cosas complicada. Estoy convencido que nos preparan alguna trampa para el partido y por eso hay que estar preparados para cualquier tipo de cosa que pase. En unos Playoffs tienes que estar siempre en alerta y preparado para cualquier cosa. En estos partidos los importante es ganar”.

En cuanto a la serie en general, Alcoba espera una serie corta que ineludiblemente pasa por no fallar en los dos próximos encuentro en el Javier Imbroda: “Me gustaría que no fuese una serie muy larga para que los jugadores no tengan que llegar a límites en algunos momentos y poder reservar cosas para más adelante. Lo que más me importa es dar un gran rendimiento estos dos próximos partidos porque no se pueden escapar de casa, para poder ir con tranquilidad a Cáceres”.

Respecto a la plantilla, confirma que todos están en perfectas condiciones para el choque de mañana ante los cacereños: “La plantilla está en perfectas condiciones físicas. Sanz se ha recuperado perfectamente de su esguince de tobillo y Eloy Almazán tiene algunas molestias en la zona del pubis pero se va recuperando. Llegamos muy bien tanto física como mentalmente a este primer partido y durante la semana el equipo ha entrenado a un nivel muy alto y la sensaciones son buenas”.

Por último, el entrenador melillense ha querido hacer un llamamiento a la afición para que acuda este viernes al Javier Imbroda y muestre que la ciudad quiere ACB: “Con el factor cancha, ganando nuestros tres partidos de casa seriamos equipo de ACB, y por eso los partidos en el Javier Imbroda tienen que ser un infierno para el rival. Necesitamos que el público desde el principio para que Cáceres sienta la presión y que está en una cancha donde su afición quiere ACB”.