El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar del encuentro que mañana viernes a partir de las 21.00 horas enfrenta al Decano ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Javier Imbroda. El melillense ha destacado el buen momento que atraviesa el cuadro extremeño y en cuanto a su equipo espera que puedan mantener el crecimiento en el juego y las sensaciones mostradas en el último encuentro liguero.

Mañana viernes el Club Melilla Baloncesto recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo que el técnico melillense confiesa que le gusta como está jugando y como ha sabido reponerse a todos los problemas que han golpeado a la plantilla verdinegra durante la temporada: “Es un equipo que ahora mismo no tiene ninguna presión y todo lo que he visto de ellos me ha gustado mucho.  La lesiones y marchas de jugadores les debilitó pero eso lo han conseguido transformar en fortaleza.  Están en un nivel de confianza y de motivación grande donde no tienen nada que perder y si mucho que ganar.”

En cuanto al juego cacereño, Alcoba destaca la intensidad que los de Ñete Bohigas imprimen durante todo el encuentro: “Están jugando un baloncesto muy alegre en el que ponen un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque.  Va a ser un rival muy complicado de doblegar en el Javier Imbroda”.

Los extremeños llegarán al partido en una dinámica positiva de resultado y tras vencer el líder de la liga. Ello unido a que esta temporada han vencido en sus dos envites con los melillense hará, según Alcoba, que acudan al Javier Imbroda sin confianza pero si creyendo en sus opciones de victoria: “No creo que Cáceres venga confiado pero sin con la idea de sacar algo positivo porque en los partidos en los que nos hemos enfrentado esta temporada nos han ganado. Pero estoy convencido que si mi equipo hace a un nivel medio podemos ganar a cualquier equipo de la liga”.

Respecto a su equipo, el entrenador del Decano asegura que afrontan el choque con la idea de mantener las buenas sensaciones mostradas en Oviedo y de volver a brindar un triunfo a la afición melillense: “Nosotros afrontamos este partido, no solo buscando una victoria de cara a la clasificación general sino para recuperar sensaciones ante nuestra afición y el equipo vuelva a disfrutar jugando en casa como ya lo hizo en Oviedo la pasada semana”.

“Hemos pasado un mes y medio después de la Copa bastante complicado pero el equipo ante Oviedo dio sensación muy parecida a la que puede ser su mejor nivel.La idea es poder mantenerlo en lo partidos que nos quedan de cara a los Playoffs para llegar a ellos en las mejores condiciones no solo como equipo sino a nivel individual. Hay jugadores que tienen que seguir creciendo e ir dando mucho más al equipo. El equipo tiene que dar más en su rendimiento general durante todo el partido”, añade Alcoba en referencia a cual es el objetivo del equipo en estos próximo encuentro ligueros que restan hasta final de temporada.

Para finalizar y sobre el equipo, confirma que todos están en perfectas condiciones tanto físicas como mentales para afrontar el duelo de mañana ante el cuadro cacereño: “Físicamente todo el equipo está físicamente en perfectas condiciones para el partido de mañana y psicológicamente bien tras la victoria de la últimas jornada”.