Alejandro Alcoba, técnico del Club Melilla Baloncesto, ha hablado en la previa del encuentro que su equipo disputa mañana martes ante el filial del FC Barcelona Lassa. El técnico del Decano asegura que a pesar de la derrota el partido llega en un buen ante un conjunto azulgrana al que a pesar de su clasificación ve más sólido que en temporadas anteriores.

El encuentro ante el rival blaugrana llega cuando apenas han pasado 72 horas después del último encuentro liguero que disputaron los hombres de Alejandro Alcoba y que concluyó con derrota. Precisamente esto, hace el técnico melillense crea que este partido llegue en el mejor momento: “Es un nuevo estimulo competitivo y llega en un buen momento para poder quitarnos la espina de lo que pasó en Vitoria, reencontrar sensaciones y que el equipo coja confianza”.

“Solo hemos tenido para trabajar esta mañana de lunes, pero hemos aprovechado para corregir algunas situaciones defensivas, que nos causaron algunos problemas en el último encuentro, pero, sobre todo, para mejorar nuestra dinámica ofensiva”, explica Alcoba acerca de cómo han trabajado este envite y en el que solo han podido contar una sesión de trabajo.

Respecto al rival, el filial del FC Barcelona Lassa B, el entrenador melillense ve un conjunto más sólido que anteriores campañas y con un jugador referencia en la competición como Jordi Trias: “Veo una plantilla mucho más sólida que en anteriores temporadas y que cuenta con juego interior muy potente, donde Trias sobre sale por encima de los demás y al que acompañan jugadores como Diagne, un jugador muy a tener en cuenta”.

“Es un equipo que no baja los brazos en ningún momento y que defiende muy intenso, con muchas alternativas, que nos van a hacer estar muy atentos durante todo el partido”, añade sobre el juego del conjunto entrenado por Alfred Julbe.

Para finalizar, Alejandro Alcoba habla del estado de la enfermería azulina en la que parece que cada vez se ve más cerca la luz al final del túnel: “Me gustaría que en la enfermería hubiese menos gente, porque todavía no hemos tenido una semana de trabajo en la que estemos todos juntos. Queda menos para que Eloy Almazán y Suka se reincorporen al equipo, aunque con la llegada de Morales hemos aliviado al juego exterior, pero tenemos que ver el estado físico tras el partido de algunos jugadores y ver cómo van evolucionando”.