Alejandro alcoba ha comparecido esta mañana antes los medios locales para hablar del encuentro que mañana viernes el equipo disputa ante el Sáenz-Horeca Araberri a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El entrenador azulino explica que la derrota en Palma ha sido un jarro de agua fría para el equipo que llegaba a ese partido en muy buena dinámica, aunque están trabajando para recuperar el ánimo del equipo: “El partido de Palma ha sido duro porque era un partido que teníamos controlado y que se nos fue en dos minutos. Ahora estamos trabajando para recuperar al equipo en este sentido”.

Y es que el rival del viernes exigirá lo máximo al equipo dirigido por Alejandro Alcoba, ya que Saénz-Horeca Araberri, es para el melillense, el equipo revelación de la temporada: “El equipo revelación de la temporada es Araberri, porque han superado cualquier tipo de problemas durante la temporada. Hay que reconocerle a su entrenador, Arturo Álvarez, que está haciendo”.

Un equipo, el vasco, cuyo mayor peligro para el máximo responsable del banquillo melillense es sus situaciones de juego individual: “Araberri es un equipo totalmente diferente a cualquiera que te puedas encontrar en la LEB Oro. Tienes que tener mucho cuidado con ellos en una situación muy elemental que es el uno contra uno, en la que Hearst y Berhanemeskel son los dos jugadores más desequilibrantes de la LEB Oro”.

“Hay que reconocer la confianza de juego que tienen, especialmente Hearst y Berhanemeskel, que están a un nivelazo impresionante. Posiblemente sean los dos exteriores más en forma de la categoría y están marcado la diferencia”, añade Alcoba sobre los dos exteriores del conjunto dirigido por Arturo Álvarez.

En cuanto a su equipo, asegura que han conseguido solventar los problemas con el tiro, como ha quedado patente en los dos últimos encuentros, aunque recuerda que eso no significa que tengan que dejar de trabajar en el plano defensivo: “Ahora afrontamos los tiros con más confianza. Hemos completado dos partidos con más de 80 puntos y unos buenos porcentajes, pero ahora no quiero que nos centremos solo en los porcentajes y nos metan más de 80 puntos como en Palma. No tenemos que perder la línea defensiva que hemos mostrado durante todo el mes de diciembre”

Para finalizar, confirma que para el encuentro de mañana contará con la baja segura de Oliver Arteaga y con la duda de Pedro Rivero, quien no se ha entrenado durante toda la semana: “Físicamente no es nuestra mejor semana porque tenemos la baja segura de Arteaga, pero en estos días se ha unido Pedro Rivero, quien con unos problemas de espalda, no se ha podido entrenar durante toda la semana, aunque espero que no le impidan jugar el viernes”.