Los azulinos afrontan mañana viernes una complicada salida a la cancha del TAU Castelló. De ese partido ha hablado esta mañana el técnico azulino ante los medios de comunicación. Alejandro alcoba ha destacado la importancia que tiene el encuentro para poder seguir aspirando al factor cancha en los playoffs. Un encuentro, donde ha asegurado que tienen que se capaces de dominar el ritmo si quiere poder luchar por la victoria.

El técnico melillense afirma que llegan al partido de mañana viernes en Castelló, tras una semana algo más tranquila que la anterior y con la única duda del holandés van Wijk: “Esta semana hemos vuelto a la normalidad y hemos tenido a la totalidad de los jugadores disponibles. Pedro Rivero ya se ha integrado con total normalidad al grupo y solo tenemos el problema de Kevin van Wijk, que tiene un problema en la articulación y no ha podido entrenar en toda la semana, pero anoche estuvieron con él nuestros médicos y creo que podrá participar mañana en el partido”.

En cuanto al rival, TAU Castelló, destaca el gran rendimiento que obtienen de sus individualidades en el plano ofensivo: “Definiría a TAU Castelló como un equipo que utiliza muy bien sus individualidades en ataque, con aclarados para situaciones de uno por uno o dos o dos por dos.”

“También vamos a tener que estar muy atentos a sus llegadas, porque ellos intentan jugar en los primeros seis segundos de posesión, y es lo que tenemos intentar parar”, añade sobre el ataque castellonense.

Tampoco se olvida de la defensa de los de Toni Ten, quienes realizan un trabajo muy exigente que siempre obliga a una gran concentración en los rivales: “Son capaces de defender de diferentes formas, con situaciones de defensas zonales o alternativas que te hacen pensar mucho en ataque”.

Preguntado acerca de lo que les aporta un viejo conocido como Busma, esto es lo que opina el máximo responsable técnico del Decano: “Con Busma han ganado un referente interior que le da consistencia en defensa y que por ejemplo les va a venir muy bien para defender a Arteaga y así no tener que sacrificar a otros jugadores en situaciones de dos contra uno”.

Sobre su equipo, el entrenador melillense apunta que para tener opciones de victorias, deberán hacer un encuentro muy completo que les ayude a dominar el ritmo de partido: “Hay que hacer un partido con mucha intensidad física e inteligente en ataque si queremos ganar. Va a ser un partido complicado en el que un ritmo de partido bajo nos beneficia y vamos a tener que trabajar para dominarlo”.

Para finalizar, Alcoba apunta la importancia que tiene este encuentro en Castellón de cara a las opciones de poder contar con el factor cancha en los playoffs: “Para nosotros es un partido muy importante en el que si conseguimos una victoria, nos va a permitir que en las siguientes jornadas podamos optar al factor cancha. tenemos que tener cabeza fría y hacer un buen trabajo”.