El técnico azulino ha comparecido esta mañana ante los medios locales en la previa del encuentro que el Decano disputa mañana viernes a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. Alejandro Alcoba ha señalado que la defensa y estar tranquilos y concentrado en defensa, serán claves en un encuentro donde ha reclamado el apoyo de la afición melillense.

Mañana viernes el Melilla Baloncesto recibe al líder de la LEB Oro, y el técnico melillense lo hará, con todo su arsenal, tras completar una semana de entrenamientos sin sobresaltos: “Físicamente todos los jugadores están disponibles. Toquemos madera, porque de momento esta semana no hemos tenido ningún percance, lo que nos has permitido entrenar sin problemas todos los días”.

Los azulinos afrontan este complicado choque es un buen momento de juego, y que mentalmente se nota en el trabajo diario, según explica el máximo responsable técnico del Decano: “Anímicamente también estamos bien. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y demostrar todo lo bien que estamos trabajando, porque estamos sumando las mejores semanas de entrenamiento de la temporada”.

IMG_1709Esas buenas sensaciones, y el hecho de jugar en el Javier Imbroda donde el equipo muestra su mejor versión, le hace pensar en un ligero favoritismo a favor de los suyos: “Somos dos plantillas similares, muy largas, con muchos recursos y ligeramente somos favoritos por el hecho de jugar en casa, a pesar de llegar ellos como líderes”.

Un partido por tanto, que se presenta muy igualado y donde pequeños detalles pueden decantar la balanza de uno u otro lado, aunque para el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma, le defensa va a ser un factor clave: “Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y bajarle su anotación. Ellos tienen muchas armas y te castigan cualquier fallo defensivo”.

Eso si, no se olvida del plano ofensivo, donde cree que su equipo debe estar muy concentrado, ante un de los equipos que complicaciones pone a sus rivales: “En ataque no solo debemos ser agresivo, sino también ser listos y saber leer perfectamente las situaciones, porque ellos nos van plantear muchas situaciones defensivas diferentes. Hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar solo por el corazón. Esta semana hemos intentado aclarar todas estas cosas para estar preparados de cara a un partido que va a ser muy exigente”.

Para Alejandro Alcoba el partido de mañana es importantísimo, por lo que supondría conseguir una victoria: “Para nosotros es un partido importante para acercarnos al cuarteto de cabeza, pero sabemos que va a ser un partido muy duro. Es la primera de la once finales que vamos a jugar de aquí a final de temporada”.

De ahí, el llamamiento que hace a la afición de cara a la cita de mañana: “Llegado a este punto necesitamos a la afición. Necesitamos un pabellón lleno, con un gran ambiente de baloncesto y que el equipo sienta esa fuerza del público. Es primordial salir al campo y ver a la afición en las gradas”.