Este martes a partir de las 21.00 horas el Club Melilla Baloncesto afronta un nuevo compromiso de liga en Logroño ante Cocinas.com. El técnico del conjunto melillense ha comparecido en la previa de este encuentro, para explicar como se encuentra el equipo tras la derrota y cuales son sus opciones ante un equipo crecido tras lograr su primera victoria de la temporada.

El técnico melillense señaló que el hecho de jugar tan pronto puede ser beneficioso para olvidar cuanto antes el tropiezo del pasado viernes ante Planasa. “Sólo hemos tenido un par de días para preparar el partido ante Cocinas.com, es poco tiempo, pero creo que nos viene bien competir después del partido del viernes para volver a recuperar sensaciones, intentar hacer las cosas, luchar por la victoria y quitarnos ese mal sabor de boca”.

De todas formas el máximo responsable del banquillo melillense ha querido restar importante a la derrota del viernes y centrarse sólo en lo positivo. “El partido del viernes, más que una derrota dura, fue dejar pasar una oportunidad. A pesar de la derrota seguimos estando arriba y el equipo transmite muy buenas sensaciones, especialmente lejos de casa. Con esa confianza y esa base de trabajo vamos a Logroño”, apuntó.

En cuanto al rival, Alcoba espera un equipo pleno de moral tras conseguir la primera victoria de la temporada en la última jornada. “Cocinas.com era un equipo que estaba haciendo las cosas bien pero no estaba sabiendo rematar los partidos en los últimos cuarto, y se le han escapado varios partidos pero la victoria del viernes ante Breogan le habrá dado mucha confianza para recibirnos a nosotros”, destacó.

Para poder conseguir una victoria en Logroño, el entrenador del Club Melilla Baloncesto insiste en que deberán ser capaces de mejorar la lectura del juego y subir la intensidad en defensa. “Lo más importante, junto con el ritmo de partido, va a ser saber diferenciar cuando corremos y cuando jugar más con nuestros sistemas. La lectura del juego va a ser fundamental para nosotros y por ahí vendrá nuestra mejora en ataque. En defensa vamos a tener que estar muy atentos a su juego exterior, ya que con Ott y Galarreta tienen uno de los mejores juegos exteriores de la competición, y subir el nivel de agresividad e intensidad, que ahora si vamos recuperando gente nos permitirá ser más duros”, afirmó.

Finalmente y sobre el estado de los lesionados, Alcoba indicó que aun cuenta con varios jugadores tocados a los que espera ir recuperando en los próximo días. “La enfermería va mejorando pero todavía tenemos a mucha gente entre algodones que todavía no puede entrenar con normalidad y gente que todavía sigue descartada para el partido. El ritmo es bueno y esperemos que durante la semana vayamos recuperando a más efectivos”, concluyó.