El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en la previa del encuentro que mañana viernes el equipo disputa en Coruña y donde se jugarán acabar la fase regular en la sexta posición. Alejandro Alcoba ha destacado ante los medios que acuden con la idea de luchar por la victoria pero sin arriesgar.

El Decano afronta el último encuentro de la fase regular mañana viernes ante Leyma Coruña. Un partido, al que el técnico azulina asegura llegan con la idea de seguir creciendo en confianza y poder asegurar esa sexta posición: “Mañana queremos que el equipo siga cogiendo confianza y continuando la línea de juego sólido que demostramos la última jornada, para llegar con las mejores sensaciones a los playoffs. Si este trabajo tan bueno nos lleva a quedar sexto, será una buena noticia”.

Melillenses y coruñeses llegan empatados en la clasificación, por lo que el técnico azulino espera un encuentro muy igualado y competido: “Coruña también se juega lo mismo que nosotros, el que gane será sexto, con lo cual va a ser un partido muy competido. Así se lo he hecho saber a mis jugadores, que deben afrontar el partido con la mentalidad de playoff”.

Eso si, Alcoba insiste en que para ello no van a arriesgar lo más mínimo a sus jugadores, tal y como ya ocurriera en la anterior jornada ante Magia Huesca: “El planteamiento es el mismo que ante Huesca. No quiero castigar a ningún jugador de minutos y quiero gestionar bien a los jugadores, sin arriesgar lo más mínimo, pero compitiendo siempre por intentar la victoria”.

En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo melillense destaca la gran profundidad de banquillo del conjunto dirigido por Tito Díaz: “Es un equipo muy físico y con trece jugadores que pueden jugar en cualquier momento. Va a ser un partido muy exigente que hasta el final no se va a decidir, porque los dos equipos estamos muy equilibrados”.

“Sus exteriores tienen una gran movilidad, con muchas situaciones de uno contra uno que va a llevar a tener en el partido una gran responsabilidad individual en defensa. Además tienen un ritmo alto de juego e intentan aprovechar cualquier ventaja para atacar, antes de tener que jugar en situaciones de cinco contra cinco”, añade Alejandro Alcoba sobre el juego del cuadro herculino.

Del juego de su equipo, cree mañana deben ser capaces de tener una mejor lectura del juego y recuperar su juego interior: “En ataque tenemos que leer las situaciones y ser mucho más productivos en el bloqueo directo, donde nos está faltando sacar algo más en las últimas jornadas.  También con la recuperación de Arteaga buscaremos volver a nuestro juego en el poste bajo”.

Para finalizar su comparecencia, Alejandro Alcoba confirma que podrá contar con casi la totalidad de sus hombres, a excepción de Pablo Almazán: “Después de todas las semanas tan complicadas que hemos tenido parece que llegan buenas noticias y la semana ha sido tranquila con Eloy Almazán y Oliver Arteaga incorporándose al trabajo poco a poco y van a viajar con el equipo. Así que, a excepción de Pablo Almazán, mañana podré contar con el resto de jugadores».