El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana viernes en Lleida. El técnico azulino ha recordado lo complejo de vencer en una pista como el Barris Nord y ha asegurado que estarán muy pendientes de lo que pase en el encuentro que disputan Quesos Cerrato y Ourense Provincia Termal en el Marta Domínguez.

El Decano afronta la última salida de la fase regular mañana viernes visitando la pista del Actel Força Lleida. Los melillenses acudirán a tierras ilerdenses con la idea de seguir soñando con alcanzar a Palencia y para ello tendrán que vencer en una cancha que el técnico azulino califica de muy complicada y donde el equipo de Prado se juega muchas de sus opciones de permanencia: “Barris Nord es una cancha muy complicada en la que el publico aprieta mucho y además Actel Força Lleida es un equipo muy bien trabajado, que tiene las cosas muy claras y que en defensa nos van a apretar mucho para intentar sacarnos de las situaciones donde conseguimos puntos con altos porcentajes”.

Respecto al rival, Alcoba destaca el papel de uno de los jugadores más en forma en la competición como es el ucraniano Volodymyr: “Su primera idea de juego es jugar interior con Volodymyr que está respondiendo anotando muchos puntos. También con Andújar, por su superioridad física, están buscándolo mucho al poste aunque creo que con los hermanos Almazán podemos cubrir esta situación sin problemas. La tercera cosa que me preocupa del juego de Lleida es el bloqueo directo de Josep Pérez con Jorge García, por todo lo que son capaces de generar”.

“Nosotros jugamos en dos campos pero lo primero es hacer nuestro trabajo en Lleida. Luego tendremos un ojo puesto en lo que pasa en Palencia y esperar si se nos brinda la oportunidad de jugarnos el ascenso en la ultima jornada. Lo veo muy difícil que Palencia pierda por lo que se juega pero viendo como está jugando Ourense ahora mismo me cabe alguna posibilidad”, responde el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma preguntado por las opciones de luchar todavía por el ascenso directo.

Para finaliza, Alcoba confirma que podrá contar con todos sus hombres para el partido en Lleida a pesar de los problemas que arrastrado durante la semana los jugadores Edu Gatell y Marcos Suka: “En general estamos todos en buenas condiciones físicas aunque Gatell ha tenido algunos problemas de rodilla que le han impedido entrenar con normalidad estos días y Suka se tuvo que retirar ayer un poco antes del entrenamiento por unos dolores en el cuello que lleva arrastrando toda la semana”.