El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios de comunicación locales para hablar del encuentro que este próximo viernes su equipos disputa en el José Antonio Gaska ante el Retabet.es GBC. Todo un reto para su equipo que visita a una de los mejores conjuntos de la LEB Oro y donde el equilibrio entre el juego exterior e interior marcará en buena parta las opciones de victorias de los azulinos.

img_9831El Decano afronta un exigente tramo del calendario que le llevará a jugar dos partidos, prácticamente de manera consecutiva, ante Retabet.es GBC y Magia Huesca. Algo que el técnico melillense asegura que han tenido en cuenta para intentar recuperar jugadores y controlar las cargas de trabajo para llegar en las mejores condiciones a esta doble cita: “La semana pasada tuvimos algunos tocados que se han recuperado bien, aunque es verdad que para estos tres entrenamientos que hemos tenido para preparar los dos partidos se ha reducido la carga de trabajo, debido a estos dos partidos tan importantes que nos esperan”.

El primero de los rivales será Retabet.es GBC, al que Alcoba califica como una de las mejores plantillas de la LEB Oro: “Es un equipo con muy buen entrenador y unos jugadores, donde destacan tres piezas fundamentales como Úriz, Carlson y Slezas, y rodeados por muy buenos jugadores, que le hacen ser una de las tres o cuatro plantillas más importantes de la competición”.

“Juegan a un ritmo pausado y a partidos de resultados cortos. Esto nos puede beneficiar en el sentido de que posiblemente no vayamos a tener tanto desgaste físico, aunque si táctico, porque vamos a tener que defender muchas situaciones de juego en las que son muy peligrosos”, explica el máximo responsable técnico del conjunto azulino acerca de cómo es el juego que despliega el conjunto donostiarra, uno de los colíderes de la LEB Oro.

Aunque si algo destaca Alcoba es la gran defensa que pone en práctica el conjunto entrenado por Porfi Fisac: “En defensa las estadísticas dicen que son el mejor equipo de la LEB Oro y nos van a poner muchas trampas para impedirnos anotar con facilidad. Estoy convencido que en algún momento se nos cerraran con Arteaga, y en ese momento tiene que aparecer e porcentaje exterior”.

Si bien, para el entrenador azulino, la verdadera clave no estará tanto en el acierto desde más allá del arco, como en el equilibrio que exista entre el juego exterior e interior: “No creo que todo deba centrarse en el juego exterior y si creo que se llevará el partido el equipo que más equilibrio en el juego tenga».

En cuanto a su equipo, Alcoba asegura que llegan a este partido en un momento y espera que sean capaces de trasladar esas buenas sensaciones de los entrenamientos a la cancha del José Antonio Gaska: “Esta semana ha sido la mejor de entrenamiento que hemos desarrollado y veo al equipo con mucha confianza. Ahora todas estas buenas sensaciones hay que transmitirlas a los partidos”.

Y es que, tras superar el bache del inicio de campeonato, el técnico del Decano apunta que el equipo debe seguir creciendo y superar nuevos retos: “Ahora se nos plantea el reto de ganar en la pista de los mejores equipos de la categoría y a un rival directo. Es ahora cuando tenemos que dar el salto de competitividad, porque ellos son un equipo que nunca se rinde y al que tienes que ganarle tres veces durante el partido para poder llevarte la victoria”.