El técnico Alejandro Alcoba ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante Ford Burgos. El melillense ha querido felicitar a su equipo por el trabajo realizado a pesar de no haber conseguido el triunfo. Un derrota que para el técnico melillense ha estado en gran medida en la falta de acierto que han tenido durante gran parte del encuentro.

Declaraciones de Alejandro Alcoba:

“Creo que ha sido un partido muy bonito, muy disputado y donde hemos dado cara ante un grandísimo equipo. Lo único que puedo decir es que a pesar de la derrota estoy muy orgulloso de mis jugadores, del trabajo entrega que han tenido. También quiero darle gracias a la afición porque nos ha apoyado hasta el final por una victoria que no ha podido ser”.

“En el primer cuarto hemos salido un poco blandos y haciendo las cosas que nos queríamos hacer, especialmente permitiendo los rebotes ofensivos de Burgos y perdiendo algunos balones en ataque. Un situación que ellos han aprovechado para irse con ventaja al final del primer cuarto”.

 “En el segundo cuarto hemos corregido los fallos. Solo nos han cogido dos rebotes ofensivos y ello unido a nuestro acierto en ataque, especialmente por parte de Butterfield, nos ha permitido irnos al descanso con una desventaja de solamente cuatro puntos”.

“Tras el descanso hemos entrado con ganas de revertir la situación. Hemos estado muy intensos en defensa y hemos sabido leer muy bien las situaciones de ataque pero la falta de acierto ha marcado el desenlace del partido. hemos fallado muchas situaciones de poste bajo y lanzamientos triples liberados. Con el marcador igualado Ford Brugos ha roto el partido a falta de dos minutos para el final de tercer cuarto y se ha puesto diez puntos arriba. El último cuarto ha sido un querer y no poder, sobre todo por nuestro bajo acierto en el tiro”.

“Ford Burgos creo que ha sufrido para ganarnos. Eso era algo que yo quería y le había pedido al equipo”.

“Tenemos que quedarnos con todo lo bueno que hemos hecho esta noche en defensa y ponerlo en practica en los partidos que nos queda para sumar los dos partidos que nos quedan y poder clasificarnos para los Playoffs”.