El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa del primer encuentro de la final de ascenso que se inicia mañana viernes en Melilla ante Peñas Huesca. El técnico del Decano ha avisado del peligro del cuadro peñista y de lo importante que será contar con el apoyo del público como ocurrió el pasado martes.

Apenas dos días ha tenido Alejandro Alcoba para preparar este primer partido de la final, tras conseguir el pasado martes derrotar en semifinales a Leyma Basquet Coruña, mientras su rival, Peñas Huesca, lo lograba el pasado domingo. Poco tiempo de descanso pero que el técnico melillense explica se compensa con la ilusión que tienen los jugadores por disputar esta final: “Después de la serie tan exigente ante Coruña, me aparecen pocos los días que tenemos para recuperar físicamente a los jugadores porque de motivación estamos al cien por cien y no hay ningún problema. Para Huesca es una pequeña ventaja el tener más días de descanso para preparar el partido pero la motivación de llegar a al final y luchar por un objetivo tan importante como el ascenso, compensa cualquier cansancio físico”.

El máximo responsable técnico del Decano, avisa del peligro oscense y del respeto que le tiene al equipo entrenador por Quim Costa. Un equipo, que a pesar de entrar sin factor cancha en todas las eliminatorias ha conseguido meterse en la gran final: “A Peñas Huesca hay tenerle mucho respeto y nosotros tenemos que tener los pies en el suelo para doblegarlo porque no han llegado a la final por casualidad. Tienen unas características de juego de jugadores de formación, con un juego muy directo, alta presión para no dejar jugar al otro equipo con comodidad. Difiere del estilo de juego de nuestros rivales en la rondas previas y tendremos por ello que estar muy atentos en aspecto que hasta ahora no habían sido tan importantes”.

Para el entrenador melillense, una de las claves del encuentro estará en la defensa: “Nuestro objetivo es hacer partido de 85 puntos e intentar que Huesca no pase de 70. Si estamos bien en defensa y conseguimos correr en transición, estaremos en la buena línea”.

Esta temporada, los dos enfrentamientos entre ambos equipos han sido favorables a los azulino. Partidos que para Alcoba sirven de referencia porque el juego del conjunto aragonés no ha variado mucho a lo largo de la temporada: “Los partido de la fase regular nos valen de referencia. La idea principal de Huesca no ha variado, solo algunas situaciones especificas, y creo que nos vamos a encontrar el Peñas Huesca que hemos visto durante la temporada. Sabemos que es un equipo de cuarenta minutos al mismo ritmo y que cualquier mala racha ellos nos la van a castigar”.

En cuanto a su plantilla, confirma que mañana podrá tener a todos sus jugadores disponibles: “Estamos todos disponibles y al cien por cien para mañana y espero que no tengamos ningún contratiempo en el entrenamiento que nos queda”.

 “Si ganamos los tres de casa sabemos que el objetivo está conseguido. El primer y segundo partido son fundamentales. Hay que irse de Melilla con el 2-0 porque ellos en casa son muy peligrosos”, indica el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma sobre la importancia de estos dos primeros partidos en casa.

Y para ello, Alcoba espera que la afición melillense vuelva a responder, tal y como lo hizo el pasado martes ante Coruña: “El del martes fue el ambiente que esperamos todos para el Melilla Baloncesto y que se ha dado en contadas ocasiones y este viernes y domingo va a ser todavía más importante. Esa atmosfera ayuda al jugador a tirar para adelante y salir de los momentos difíciles. Es fundamental que desde media hora antes, el público nos arrope y veamos que su implicación con el equipo es máxima”.