Este viernes el Club Melilla Baloncesto afronta su primer partido del 2019 en el Javier Imbroda recibiendo nada más y nada menos que a Chocolates Trapa Palencia, uno de los equipos más potentes del campeonato. Para analizar este encuentro, nuestro entrenador Alejandro Alcoba ha pasado por sala de prensa, donde ha desgranado donde pueden estar las claves de una victoria ante el cuadro palentino.

ILUSIÓN:“Después de haber ganado la semana pasada, el equipo esta con la ilusión por las nubes y con ganas de un buen partido en casa y quitarnos esa sensación de que estamos mostrando una mejor cara fuera de casa que en nuestro propio pabellón.Queremos hacer un buen partido, agradar a la afición y, sobre todo, tener buenas sensaciones en nuestro campo”. 

AUTOEXIGENCIA EN CASA:“Espero que podamos tener un juego más regular y constante este viernes ante Palencia. Con los equipos de arriba hemos competido mucho mejor fuera de casa que en el Javier Imbroda. En casa parece que tenemos la autoexigencia de hacerlo bien, de que los aficionados se vayan con un buen sabor de boca es algo que nos está pesando”.

FRENAR A PALENCIA:“Hemos tenido tres sesiones tácticas para preparar el partido en las que mas que desarrollar nuestro juego, hemos preparado pequeños detalles para intentar parar el ataque de Palencia.Queremos parar algunas situaciones de bloqueo directo y poste bajo para intentar minimizar todo el potencial que tienen”.  

ANOTACIÓN BAJA:“A Palencia no podemos jugarle a un ritmo de anotación alto. A nosotros nos viene bien un partido de posesiones más largas y donde el marcador no se vaya más allá de los 80 puntos”.

PARAR EL JUEGO SIN BALÓN:“Palencia nos va a poner un listón muy alto y espero que podamos llegar a ese nivel. Tienen situaciones de uno contra uno o de juego sin balón donde son muy peligrosos. Tenemos que estar preparados para esto y lo que tenemos que intentar parar”.