El Melilla Baloncesto comienza mañana domingo la segunda vuelta recibiendo en casa al Clínicas Rincón. El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la previa de este encuentro destacando que será un partido muy diferente al vivido allá por el mes de octubre y donde la clave estará en que el equipo sea capaz de imponer el ritmo desde la defensa.

En el primer partido de liga, el Decano se impuso de manera contundente al cuadro malagueño por 50-79, cuajando un gran encuentro. Una actuación que Alcoba avisa será muy complicado de repetir ya que los costasoleños han mejorado mucho desde entonces y cuentan además con un Richi Guillen en estado de gracia. “Estos equipos de cantera conforme va desarrollándose la competición van creciendo, los jugadores van cogiendo mas confianza y sobre todo ahora cuentan con un Richi Guillen en forma y que ya es el referente que todos conocemos en esta Adecco Oro. Además otros jugadores como Alfonso Sánchez o Mo Soulade están asumiendo en estos últimos partidos el protagonismo que se les suponía a principio de temporada. Por tanto, va a ser un partido ante un rival que a buen seguro nos va a poner las cosas muy difíciles”, explica.

Los malacitanos podrían contar con la baja de algunos de sus jugadores referente, aun así, Alcoba señala que ellos están preparando el encuentro independientemente de las bajas que pueda tener el equipo de Francis Tomé. “Nosotros preparamos siempre los partidos teniendo en cuenta que vienen todos los jugadores y si después no están eso que nos ahorramos. Ahora el partido está preparado para que vengan la plantilla de Clínicas al completo. Esta claro que ahora mismo tanto Richi Guillen como Alfonso Sánchez son dos referentes en la competición, ya no sólo por nombre sino por números”, apunto.

Y es que para el máximo responsable del banquillo melillense, la clave para mañana domingo estará en su propio equipo. “Lo más importante para el domingo es que nosotros estemos a nuestro nivel defensivo y que podamos poner nuestros ritmo ofensivo. Tenemos que ser capaces de dominar el rebote y a partir de ahí correr y anotar con facilidad. Esas son las claves principales que nos marcamos. Necesito que el equipo sea más agresivo y recupere más balones porque a partir de ahí el equipo corre”, señala.

Con esta idea es con la que han trabajado desde que volvieron de vacaciones. Un tiempo que Alcoba asegura ha sido muy productivo para el equipo ya que además ha podido trabajar con toda la plantilla al completo. “Lo primero y más importante es que tenemos a todos los jugadores disponibles. Estos quince días que hemos tenido, a parte de descansar, nos ha venido muy bien para remarcar nuestras bases de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo”, destaca.

“Si miramos más allá del domingo nos equivocamos. Tenemos un partido importantísimo para seguir sumando y seguir asentándonos en los puestos de Playoffs. Los partidos en casa en esta segunda vuelta van a ser importantísimos y el domingo tenemos que ser capaces de sumar una victoria ante un rival que nos hay que menospreciar”, afirma Alcoba sobre lo fundamental que tienen de aquí al final de temporada sumar victorias en casa.

Por último hacía un llamamiento a la afición para que acuda al partido de mañana domingo a partir de las 19.00 horas para seguir haciendo del pabellón Javier Imbroda un fortín. “El domingo es un magnifico momento para que la gente venga al pabellón. A los que nos llevan siguiendo durante todo el año para que nos sigan animando y a los que están puntualmente en Melilla para que nos conozcan o nos den su apoyo puntualmente. Espero un buen ambiente en el Javier Imbroda, los jugadores lo necesitan, y si somos capaces de conseguir tener esa comunión entre equipo y afición todo será mucho más fácil”, concluye.